Compartir
Publicidad

Blizzard sanciona con 30 partidos a un jugador de la OW League por boosting

Blizzard sanciona con 30 partidos a un jugador de la OW League por boosting
0 Comentarios
Publicidad

La novedosa Overwatch League será una de las primeras ligas de deportes electrónicos con franquicias y una serie de ventajas para los jugadores profesionales como un elevado sueldo mínimo o seguros de todo tipo. Por eso mismo quizás no se anden con chiquitas a la hora de aplicar castigos a quien se pasa de listo, como ha sido Su-min "Sado" Kim, jugador de Philadelphia Fusion.

Blizzard le ha impuesto un castigo de 30 partidos oficiales al jugador coreano por haber jugado en cuentas ajenas para subir el rango a cambio de dinero. "Los jugadores de la Overwatch League tienen que mantener los más altos estándares de ejemplaridad en el juego", comenta Blizzard en un comunicado publicado en la web de la liga. "Participar en actividades como boostear cuentas con dinero de por medio es contrario a los valores deportivos de la Overwatch League". El equipo también ha salido al paso con un comunicado oficial en Twitter:

"El equipo ha cooperado con la Overwatch League a raíz del descubrimiento de la infracción del jugador y apoya la sanción a SADO de perderse las primeras tres etapas de la temporada. Queremos pedir perdón por haber mantenido el tema en la sombra las últimas semanas, ya que no queríamos comentar nada hasta conocer la situación al completo. Esperaremos a Sado y creemos que su persona nada tiene que ver con sus errores del pasado. Estaremos pendientes de su desarrollo personal y profesional".

Habrá que esperar hasta el mes de mayo para que SADO pueda volver a participar en una competición oficial. La Overwatch League dará su pistoletazo de salida en el mes de Enero y será disputada íntegramente en el Blizzard Arena de Los Ángeles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos