Compartir
Publicidad
Publicidad

Blizzard revela todos los detalles de la primera temporada de la Overwatch League

Blizzard revela todos los detalles de la primera temporada de la  Overwatch League
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera temporada de la Overtwatch League se pondrá en marcha el próximo 10 de enero. Sin lugar a duda, es una de las competiciones que más expectación e intriga está generando en el mundo de los deportes electrónicos. Blizzard ha invertido muchos recursos para que esta competición sea todo un referente dentro del mundo de los esports.

A pesar de que quedan tres meses para la inicio de la competición, la información que teníamos sobre cómo iba a ser el desarrollo, premios y demás, era muy limitada. Sin embargo, aprovechando la BlizzCon, la compañía ha tomado la decisión de publicar toda la información al respecto de lo que será esta primera temporada.

La competición estará dividida en cuatro fases diferentes que tendrán una duración de cinco semanas cada una, con un descanso de diez días entre cada una de ellas. La primera fase finalizará el 10 de febrero, la segunda fase se disputará del 21 de febrero al 24 de marzo, la tercera fase del 4 de abril al 5 de junio y la última se celebrará entre el 16 de mayo y el 16 de junio.

La bolsa de premios será de 3,5 millones de dólares

La competición está formada por 12 equipos que disputarán un total de 40 partidos durante la fase regular. Los encuentros se disputarán en el Blizzard Arena de Los Ángeles de miércoles a sábado, con un total de tres encuentros por día.

El último fin de semana de cada fase se celebrarán unos playoff entre los tres mejores equipos del Split. El campeón de este torneo se llevará un premio de 100.000 dólares. Una vez terminada la fase regular, llega la fase final de la competición. Para ésta, se clasificaran los cuatro equipos vencedores de cada uno de los Split y los cuatro equipos que tengan las mejores estadísticas a lo largo de toda la temporada.

De esta forma habrá un total de 8 equipos clasificados para la fase final. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán del 11 al 22 de julio y la gran final se celebrará entre el 26 y 28 de ese mismo mes. El campeón recibirá un montante económico de un millón de dólares.

Con esto, parece que Blizzard ya tiene todo listo y planeado para el comienzo de la Overwatch League. De momento solo queda esperar hasta el 10 de enero para ver cómo se desarrolla esta competición. Eso sí, para apaciguar la espera la compañía ha decidido celebrar un evento de pretemporada en Los Ángeles del 6 al 9 de diciembre para que podamos ir viendo el nivel de los equipos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos