Compartir
Publicidad

Blizzard no tolerará el mal comportamiento ni la toxicidad en 2019 y empieza el año castigando 18.000 cuentas en Overwatch

Blizzard no tolerará el mal comportamiento ni la toxicidad en 2019 y empieza el año castigando 18.000 cuentas en Overwatch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blizzard ha empezado 2019 con una contundente declaración de intenciones y ha castigado 18.000 cuentas de Overwatch en Corea del Sur. El mensaje ha sido publicado en los foros oficiales del juego y entre las cuentas afectadas hay algunas suspendidas, otras «baneadas» y también aquellas que han recibido una pequeña sanción. En el país asiático es habitual este tipo de acciones multitudinarias, mucho más que en otros territorios.

Desde dar por perdida una partida, hasta irse «AFK», pasando por lenguaje inapropiado o acoso, son solo algunos de los casos que han enarbolado desde la desarrolladora para justificar los castigos aplicados. Además, desde Blizzard han hecho públicas las 18.188 cuentas que se han visto afectadas de una u otra manera, algo habitual en Corea del Sur.

Según Dot Esports, la compañía acostumbra a publicar una lista completa al final de cada temporada competitiva, sin embargo, en esta ocasión ha sido algo más larga de lo habitual. A mediados de 2018, Kaplan dijo que el uso abusivo del chat había descendido un 26’4 por ciento en las partidas competitivas en los servidores de Norteamérica y un 16’4 en los de Corea del Sur.

Uil9rwm4deo61545421856982

La cruzada de Blizzard contra la toxicidad en su comunidad le ha llevado incluso a enlazar las cuentas de Twitch con las del cliente de la compañía, Battle.net, para permitir a los usuarios comentar en directo la partida de Overwatch Contenders. De esta manera, la entidad podría sancionar directamente a aquellos usuarios que vertieran improperios y fomentasen las actitudes cuestionables en el chat de la página morada.

Desde luego, todavía queda mucho trabajo por hacer. Blizzard tiene claro que el primer ejemplo debe empezar por sus jugadores profesionales y hace pocos días no dudaron en sancionar a siete de ellos por diversas prácticas que van en contra de las condiciones de uso de Overwatch, como por ejemplo el «boosting». Durante 2018, en Overwatch League se sancionó a más de un jugador fuera de los partidos oficiales por no actuar precisamente como un modelo a seguir.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio