Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos la Beta de Destiny 2 y es carne de esport
Otros juegos

Probamos la Beta de Destiny 2 y es carne de esport

Publicidad
Publicidad

Hablar de Destiny es hablar de grandes campañas de marketing, ventas increíbles, contenido escaso de salida y mejora con la paulatina salida de expansiones. Todo eso es algo que quien haya estado un poco encima de la industria del videojuego y del título de Bungie en particular ya lo sabe. Destiny 2 no es un borrón y cuenta nueva, es un nuevo curso para un alumno que pasó del Necesita Mejorar al Progresa Adecuadamente. Hemos probado la Beta y tenemos claro que el nuevo PvP es el mejor que ha tenido la saga.

El Crisol, el apartado jugador vs jugador de Destiny, no estaba pasando por su mejor momento. Los guardianes habían dado con la tecla para sacar el máximo rendimiento del modo a cambio de usar granadas y habilidades especiales por doquier. Un festival de las partículas que, sorprendentemente, no redundaba en una mayor diversión. Se había gastado el amor de tanto usarlo.

Destiny 2 trae novedades muy interesantes en lo poco que hemos podido ver. Dos misiones PvE que nos adelantan el comienzo de la historia abren el apetito para posteriormente dejarnos abrir la Carta Estelar y darnos tres opciones. Hay una misión de asalto cooperativo para los fans del "raideo" pero como esto es Xataka Esports vamos a centrarnos en las otras dos opciones.

Destiny 2 Beta

El Crisol se abre de dos maneras distintas. Por un lado tenemos el clásico duelo por equipos donde dos grupos de cuatro guardianes tendrán el gatillo suelto intentando capturar unas zonas determinadas. Valle Infinito es el mapa que hemos podido ver en la beta y cumple bastante bien el papel de calentamiento para el modo competitivo de alta intensidad.

También en la otra variante, un Buscar y Destruir que bebe bastante de Call Of Duty por la verticalidad y superhabilidades que cumplen las funciones de las rachas, pero también de Counter Strike: Global Offensive, ya que la comunicación y uso de las utilidades que dan las granadas y munición especial son también fundamentales. Es interesante como se ha solventado el problema con esto último en el primer título de la saga, dejando por el mapa unos puestos neutrales de munición que decantan la ronda pero que necesitan de un minuto para aparecer y solamente un jugador puede usarla.

Destiny 2 Beta

Evidentemente el reducir los equipos de seis a cuatro ha dado como resultado un mayor componente táctico que descarta el caos anterior en pos de un peso clave de la gestión de las microsituaciones dos contra uno o dos contra dos. Para que esto pase también se ha aumentado el tiempo necesario para cargar las superhabilidades, de las que dispondrán los jugadores dos veces como mucho en una partida. Las armas convencionales son más importantes que nunca.

Activision Blizzard ha dejó claro en el Gameplay Reveal de hace dos meses que el título apuesta por la competición con la creación de los clanes, que serán claves en el posible devenir del juego en cuanto a esports. La beta abierta comienza mañana 21 de julio en XBOX ONE, PS4 y es una buena oportunidad para que experimentéis el futuro de Destiny.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos