Compartir
Publicidad
Magic Arena hace más fácil coleccionar cartas con Lealtad de Rávnica, su nueva expansión repleta de mecánicas
Otros juegos

Magic Arena hace más fácil coleccionar cartas con Lealtad de Rávnica, su nueva expansión repleta de mecánicas

Publicidad
Publicidad

Parece fue ayer cuando 'Magic: The Gathering' realizó su nueva apuesta por el mercado digital, 'Magic Arena'. Sin embargo, el juego lleva casi un año perfilando sus bondades y atravesando fases de su desarrollo, ya que fue en marzo del pasado año cuando arrancó su beta cerrada. Han llegado nuevos sets y funcionalidades desde entonces, pero su nueva expansión, 'La Lealtad de Rávnica', promete novedades muy esperadas y mejoras a la calidad de vida del juego.

A lo largo de mañana jueves 17, 'MTG: Arena' recibirá la nueva actualización con la que, además de añadir las 273 cartas de 'La Lealtad de Rávnica' y los cinco gremios restantes de dicha temática, se mejorará el matchmaking y el progreso en Ranked Draft y los rangos avanzados, permitirá la llegada de eventos Construidos al mejor de tres y se substituirán las cartas míticas y raras de las cuales ya tengamos todas las copias por otras distintas durante la apertura de sobres.

Un paso más en la colaboración con streamers

Wizards of the Coast prosigue apostando por los creadores de contenido, para los que ha preparado en el día de hoy un evento privado que podrá verse en sus canales, además del oficial, a partir de las 17:00 horas. Cientos de streamers están citados para ser los evangelizadores de 'La Lealtad de Rávnica' y de todos los cambios previstos para esta actualización de enero.

Por supuesto, se sigue fomentando la interacción entre el mundo digital y la tradicional naturaleza analógica del fenómeno creado por Richard Garfield en 1993. Todos los jugadores que adquieran un mazo de Planeswalker de 'La Lealtad de Ravnica' recibirán un código que les permite tener una copia de dicha baraja en el Magic Arena, mientras que los jugadores que hayan participado en eventos prerelease en tiendas físicas habrán recibido un pase para un Draft Tradicional de la expansión.

Protección frente a cartas duplicadas y mejor matchmaking

Gemas No es una carta nueva de Magic, es lo que recibiremos en los sobres cuando tengamos todos los naipes raras.

En esta actualización de enero, como la han bautizado desde Wizards of the Coast, se introducen una serie de ajustes que buscan beneficiar a los jugadores y hacer más accesible el hecho de coleccionar cartas. A partir de 'La Lealtad de Rávnica', cada vez que fuésemos a conseguimos un naipe mítico o raro de un sobre y ya tengamos el máximo posible de cuatro copias, el sistema la cambiará por una carta del mismo nivel pero que aún falte en nuestra biblioteca.

En el caso de que ya tengamos todas las cartas de raras y míticas de la colección, la carta será reemplazada por un equivalente en gemas, la moneda premium del juego. El montante será de 20 gemas para las raras y 40 para las míticas. Si estos sobres pertenecen a Drafts o al formato Sellado, esta protección de duplicado no se aplica hasta que finalice el modo, momento en el cual esas cartas se cambiarán por gemas de acuerdo al precio anterior.

Además de las mejoras que llegarán al algoritmo de matchmaking y a la progresión en los rangos más altos, también está previsto que el próximo día 31 de este mismo mes, momento en el cual arranca la Segunda Pretemporada de Magic Arena, se añada el formato al mejor de tres en Construido.

Cinco nuevos gremios con sus mecánicas exclusivas

Cartas Magic Espectáculo es una mecánica muy flexible y Ultratumba genera mucho valor en mesa.

Tras los cinco gremios que aparecieron con la llegada del anterior set 'Gremios de Rávnica', es el momento de conocer a los cinco restantes. Orzhov, Gruul, Simic, Azorio y Rakdos son los nombres de esas mezclas de colores de las cuales salen nuevas mecánicas y esbirros.

Culto a Rakdos es la suma de rojo, negro y un puntito de teatro. Con una temática de anarquía y violencia, su mecánica es 'Espectáculo' y permite que ciertas cartas tengan un coste diferente si el oponente ha perdido vidas en este mismo turno. Hay casos en el cual un coste más bajo es la recompensa por cumplir ese requisito, mientras hay otros en el cual este se aumenta para desembocar en un impacto mayor en el juego.

El Sindicato Orzhov, que reúne a blanco y negro, cuenta con 'Ultratumba' como nueva palabra clave. Cuando una criatura con la habilidad de ultratumba muere, crea fichas de criatura Espíritu blancas y negras 1/1 con la habilidad de volar. Es importante reseñar que la habilidad solo se dispara cuando la criatura muere, por lo que el exilio o permite su activación.

Cartas magic Insurgencia y Adaptar mejoran las criaturas al ser jugadas, mientras que Adenda recompensa usar cartas en la Main Phase.

Los seguidores del Combinado Simic, la suma de verde y azul, confían en las mejoras. 'Adaptar' permite que las criaturas ganen contadores +1/+1 siempre y cuando no tengan alguno de estos ya. Algunas cartas interactúan con el resto de criaturas con estas ventajas, haciéndolas aún más poderosas.

Los Clanes Gruul son un grupo de conquistadores violentos fruto de la mezcla entre rojo y verde. 'Insurgencia' hace que sea posible elegir entre dos mejoras para las criaturas: o se les aplica un contador +1/+1 o la habilidad de 'prisa'. Si hay dos insurgencias sobre la criatura, habrá que decidir que aplicar por cada una de las dos mejoras.

El último gremio es el Senado Azorio. Nacidos de los colores blanco y azul, se centran en el orden y la ley. Su mejora, 'Adenda', añade ventajas a las cartas si estas son jugadas durante la fase principal. A cambio de renunciar a un poco de flexibilidad, se añade poder a la ecuación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio