Compartir
Publicidad

Un excampeón de España nos ayuda a empezar en Magic: The Gathering Arena y no morir en el intento

Un excampeón de España nos ayuda a empezar en Magic: The Gathering Arena y no morir en el intento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de cartas coleccionables pueden resultar abrumadores en un principio, incluso si ya has jugado previamente a otro. Esto se acentúa aún más si hablamos de Magic, juego con más de 25 años a sus espaldas.

Tras lanzar Magic Online, herramienta esencial y muy útil entre los jugadores de MTG pero obsoleta de cara a conseguir nuevos jugadores y sin una verdadera faceta de esports, Wizards of the Coast ha puesto toda la carne en el asador con Magic The Gathering Arena: un acercamiento mucho más intuitivo para los usuarios pero manteniendo la profundidad que siempre ha caracterizado a Magic. De esta forma tenemos miles de cartas, varios mazos, distintos modos de juego, etc. Así que, ¿por dónde empezamos?

Daniel Martínez, campeón de España de 2017 nos echa un cable

Nadie mejor que un jugador con tanta trayectoria como Daniel Martínez, jugador del equipo Show & Tell para ayudarnos a empezar nuestras andanzas por MTG Arena. Lo primero que le preguntamos es cuáles de los mazos que tenemos tras completar el tutorial es el mejor a la hora de lanzarnos a nuestras primeras partidas. Dani nos da dos opciones que para él personalemente son las mejores: el mazo negro y el mazo verde.

Magic Arena Para Principiantes 00 03 37 13 Imagen Fija001 La carta 'asesinato' nos librara de cualquier criatura que tenga nuestro oponente.

Nos cuenta que el mazo negro está muy equilibrado y tenemos tanto criaturas rápidas como hechizos removals que nos facilitarán deshacernos de las amenazas de nuestro openente. Con este mazo tenemos muchas respuestas a las acciones del enemigo.

Por otro lado, el mazo verde es más 'stompy', tiene muchas menos respuestas para todo lo que juegue nuestro oponente ya que está enfocado a tener criaturas que se lleven por delante a todo lo que tenga nuestro rival en la mesa.

Como mejor se aprende es jugando

Decidimos jugar una partida y nos decantamos por el mazo negro como mejor candidato para la misma. No necesitamos hacer Mulligan, con lo que podríamos deshacernos de la mano y robar una nueva con una carta menos, ya que nos gusta lo que tenemos: dos tierras, varias criaturas que ir jugando desde el primer momento y el hechizo 'Asesinato' que nos permitirá librarnos de una amenaza mayor de forma instantanea.

Esperar el momento adecuado para empezar el ataque es esencial. Tenemos que tener claro que criaturas estamos dispuestos a perder por ganar ese intercambio

Dani nos habla de cómo hay que jugar con paciencia. Lanzarse al ataque desde el primer momento no es la mejor opción y es preferible esperar a la situación idónea. Nos paramos en las distintas fases para ver cómo podemos responder a nuestro enemigo en cada una de ellas si tenemos algo. Además, nos habla de la importancia de utilizar cartas en la segunda fase principal y así no dejar que nuestro rival sepa qué podemos tener para jugar.

Un ejemplo de la importancia que tiene esto es cuando en la partida pasamos a la fase de ataque y nuestro oponente utiliza una carta para aumentar el poder de su criatura. Al ver esto, no elegimos atacantes y pasamos el turno. Si hubiera utilizado este aura cuando ya hemos decidido con qué atacamos nos hubiera puesto en problemas.

Magic Arena Para Principiantes 00 17 08 20 Imagen Fija002 Es muy importante saber elegir el momento de utilizar las respuestas.

La partida no dura mucho y Dani se libra de todas las criaturas de la mesa, acabando con su oponente sin recibir ni un solo punto de daño. Es más, termina con seis puntos por encima de la vida inicial gracias a los efectos de sus propias criaturas y es otro punto que recalca: los puntos de vida son un recurso más y siempre se puede ir por encima de los iniciales. No hay límite.

Cómo mejorar tu mazo

MTG Arena es un juego bastante generoso en cuanto a sus recompensas por lo que es muy importante hacer todos los retos diarios y semanales. Además, durante los primeros seis días nos darán un mazo de dos colores a los que Daniel les da vital importancia ya que en ellos hay cartas que son usadas en el Magic profesional de nivel más alto...¡Y te las dan gratis!

Los drafts son ideales para poder conseguir varios sobres asegurados y unas suculentas recompensas si conseguimos llegar al final

Como es obvio, se pueden comprar sobres con las monedas que vamos ganando gracias a los retos, pero Dani nos propone algo mejor: los drafts. La entrada a esta modalidad son 5.000 monedas y, aunque pueda parecer caro, no lo es. Solo por entrar recibes tres sobres para armar el mazo con el que jugarás el draft y todas las cartas que te salgan de esos sobres van a tu colección. A esto hay que sumarle que aunque no consigas ganar ni una partida (puedes perder hasta tres veces) te dan otro sobre y 50 gemas (la moneda premium del juego). Por lo que 5.000 monedas se traducen en mínimo cuatro sobres y 50 gemas.

Magic Arena Para Principiantes 00 38 58 11 Imagen Fija003 Los drafts también se podrán pagar con gemas pero es un recurso mucho más difícil de conseguir a no ser que pasemos por caja.

Por último, los comodines son una forma esencial de conseguir exactamente la carta que necesitas. Empezamos con ocho comunes, cinco poco comunes, dos raros y uno mítico. simplemente por abrir cierta cantidad de sobres nos iran dando estos comodines que además pueden salir de cualquier rareza y de forma aleatoria en los propios sobres y sirven para conseguir cualquier carta de todo el juego. En nuestro caso, intercambiamos un comodín mítico por una de las cartas más poderosas del juego: 'Teferi, héroe de Dominaria'

Simplemente paciencia

Magic The Gathering Arena es un juego gigantesco en el que tardaremos en aprender cómo funcionan la mayoría de las cartas y cuál es el mejor momento para usar nuestras mejores bazas pero es algo que solo se puede aprender jugando y dedicándole tiempo. Hay que tener siempre en cuenta todas las fases de la partida e intentar sorprender al rival en las adecuadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio