Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fans de los esports dicen "no" a los Juegos Olímpicos

Los fans de los esports dicen "no" a los Juegos Olímpicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El idilio o más bien desencuentro entre Juegos Olímpicos y deportes electrónicos parece no ser unidireccional. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional comentó hace un tiempo que consideraba que los videojuegos eran demasiado violentos como para casar con los valores olímpicos. Hoy conocemos gracias a la importante consultora Nielsen que los fans de los deportes electrónicos no quieren a los esports en los Juegos.

El estudio está titulado "El manual de los esports: maximizar la inversión a través del entendimiento de los fans" y busca conocer la opinión de los aficionados a los deportes electrónicos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia sobre asuntos de importante calado para la industria. Los Juegos Olímpicos no parecen del agrado de los fans ya que tan sólo el 28% de las personas consultadas creen que los esports deberían ser un deporte olímpico.

Para el 41% de los aficionados los esports deberían ser un deporte universitario, mientras que más de la mitad, concretamente el 53%, considera que son un deporte ya en la actualidad. En España la aceptación de los esports en las Universidades es bastante alta gracias a iniciativas como la OG Series University o el Máster en Esports de la Universidad Rey Juan Carlos.

Algo que ya es vox populi es que los deportes electrónicos son una industria al alza y un 71% de los aficionados creen que los esports serán una actividad mainstream en el futuro. Interesantes conclusiones las que desvelan estos datos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos