Compartir
Publicidad
La Fórmula1 va a por todas con su segundo campeonato de esports
Otros juegos

La Fórmula1 va a por todas con su segundo campeonato de esports

Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 ha presentado su segundo campeonato de esports. En esta ocasión, contará con un torneo que estará dividido en varias fases totalmente diferentes. Pero antes de meternos con eso, hay dos puntos claves que analizar.

En primer lugar, las escuderías. En esta nueva temporada, serán las propias escuderías las que se compitan en el plano virtual. Es decir, ellos gestionarán toda el tema de los jugadores, los entrenamientos...

Mercedes AMG Petronas Motorsport, Red Bull Racing, Force India F1 Team, Williams, Renault Sport F1 Team, Haas F1 Team, McLaren, Toro Rosso y Alfa Romeo Sauber F1 son los equipos que están buscando pilotos para sus equipos.

Los equipos endémicos están enfadados

Si analizamos los nombres que van a estar en esta competición, podemos ver que hay una ausencia muy importante. Ferrari no va a participar en la Fórmula1 esports, algo sorprendente ya que es una de las más importantes.

Esta decisión a la hora de elegir a los participantes ha creado bastante polémica. Algunos equipos como G2 esports o Team Vitality habían realizado un esfuerzo muy grande a la hora de crear su propia sección para este tipo de competiciones.

De momento no sabemos si es que no han cumplido una serie de requisitos o es que directamente no se les ha informado. Otra de las opciones es que finalmente compitan, pero a través de sus diferentes asociados.

Habrá un draft para elegir a los jugadores

La primera parte de la competición será elegir a los propios jugadores. Para ello, han optado por un formato draft, al estilo de la NBA. Los aspirantes competiran en diferentes torneos desde el 13 de abril para conseguir un puesto en las escuderias.

Después pasaremos una competición al uso. Una vez confirmados los equipos y los integrantes, se enfrentarán por ver quién es el mejor. Un aspecto importante que ha cambiado ha sido el aumento de la bolsa de premios, que va a llegar a los 200.000 dólares en esta edición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos