Publicidad

Fernando Alonso presenta a su nuevo equipo de simracing y creará un torneo propio

Fernando Alonso presenta a su nuevo equipo de simracing y creará un torneo propio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El dos veces Campeón de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans y Daytona, Fernando Alonso, vuelve a la carga una temporada más de conducción virtual. Su equipo de simracing, FA Racing Logitech ha presentado a los nuevos rostros que vestirán los colores del equipo en disciplinas como iRacing, Project Cars 2, Gran Turismo, rFactor2 o DiRT 2.0.

El equipo, nacido del acuerdo con G2 Esports en noviembre de 2017, vuela libre en su segunda temporada. Un total de siete nuevos pilotos se suman a FA Racing, entre los cuales destaca Jamie Chadwick, la primera mujer en vencer en una prueba de la Fórmula 3, y que va a compatibilizar el asfalto real con el digital. También tendremos dos españoles en el equipo, Diego Ruiloba y Kristian Kwietniewski.

Dos españoles y la piloto Jamie Chadwick, entre los fichajes

"Estoy muy contento de poder presentar a un equipo de pilotos tan dedicados y talentosos para que representen a mi equipo esta temporada 2019", comenta el propio Fernando Alonso, quién afirma haber participado en el proceso de selección: "Yo mismo he seleccionado algunos de estos talentos jóvenes, los cuales serán los encargados de seguir trayendo éxitos al equipo".

El equipo se completa con las llegadas del chino Xiang Gao, el norteamericano Matt Malone, el alemán Alexander Dornieden, el bahreiní Ebrahim Almubarak. Muchos de estos fichajes han competido en la McLaren Shadow, la competición propia de la escuadra de Fórmula 1 británica, que se ha revelado como una gran incubadora de talento para el simracing.

Además de presentar a esta nueva alineación de pilotos, el equipo tiene planes para crear competiciones. Andrés Tortarolo, responsable de FA Racing Logitech, lo anunció durante la Global Esports Summit celebrada ayer en Madrid: "Nuestro objetivo es crear un torneo, FA Racing Tournament, que estará contenido en una plataforma de simulación". Cabe destacar que en 2018, la escuadra ya apostó por alguna competición propia para España como el FA Racing Liberbank Challenge.

Fuente: faracingesports.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir