Compartir
Publicidad

McLaren apuesta por los esports y presenta Shadow Project, su propia competición

McLaren apuesta por los esports y presenta Shadow Project, su propia competición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras nos entretenemos con las apuestas del mundo del fútbol o baloncesto por el mundo de los deportes electrónicos, hay otro deporte con enormes similitudes con los esports que tampoco cesa de apoyar el "deporte del siglo XXI": la conducción. Hoy la escudería de Fórmula 1 McLaren ha hecho oficial Shadow Project, su propia competición de simracing.

Tres serán los juegos sobre los que se asiente esta nueva competición: Forza Motorsport para Xbox One, Real Racing 3 en dispositivos móviles y los simuladores rFactor 2 e iRacing para PC. Se cubre de esta manera todos los espectros de jugadores de títulos de carreras, desde los más casuales a los más hardcore.

El ganador entrará en el equipo esports de McLaren

McLaren ya apostó por los deportes electrónicos el pasado año con la McLaren World's Fastest Gamer Competition, donde el holandés Rudy van Buren se ganó el derecho a pertenecer a la escudería. "La competición del año pasado probó que las habilidades adquiridas como piloto virtual son perfectamente transferibles al mundo real, algo único de este género. Creemos que los deportes electrónicos y las carreras reales tienen mucho que aprender el uno del otro", afirmó Ben Payne, director de esports de la escudería.

Payne ha confirmado en el comunicado de prensa que el vencedor de esta competición se ganará el derecho a pertenecer al equipo de simracing de McLaren, mientras que Zak Brown, CEO de McLaren quiso destacar que "un programa fuerte de esports tiene un beneficio directo para las ambiciones del equipo, atrayendo nuevas audiencias, patrocinadores y talento al mundo del motor".

Será en agosto cuando comience la fase de clasificación a nivel mundial para las cuatro disciplinas, siendo necesario ser mayor de edad. Los semifinalistas disfrutarán de una invitación para conocer la sede de McLaren en Woking y competir allí por el título de campeón. Será en enero de 2019 cuando se produzca este evento, el cual será retransmitido por la propia McLaren.

Fuente: mclaren.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos