Compartir
Publicidad
Publicidad

El presidente de Nintendo América apuesta por los eSports, pero quiere hacerlo diferente

El presidente de Nintendo América apuesta por los eSports, pero quiere hacerlo diferente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Nintendo no quiere dejar escapar el bocado a esa perita en dulce llamada eSports es algo que se palpó desde el anuncio de Switch. Si bien es cierto que desde siempre ha picoteado de la idea de los torneos y el panorama competitivo, es ahora más que nunca cuando apunta a un escenario con mucha más presencia.

Sobre ello ha hablado el presidente de la marca en América, el meme andante Reggie Fils-Aimé, reconociendo que el trabajo que se ha hecho hasta ahora con sagas como 'Mario Kart' o 'Smash Bros.' es sólo el principio y que la visión del mercado que tiene la gran N difiere bastante de lo que la competencia ha hecho hasta ahora.

Hemos sido muy afortunados con 'Smash Bros.' y tenemos una franquicia que ha sido muy activa en ese ámbito. Lo que hemos hecho es educar a nuestros desarrolladores y aprender a dominar el conocimiento sobre cómo enganchar a la comunidad. Ahora tenemos una relación fantástica con la comunidad de 'Smash Bros.', algo que creo que no teníamos hace cinco, seis o siete años. Creo que 'Arms' puede soportar una comunidad igual de apasionante.

Ya estábamos en los eSports en 1995 cuando hicimos los Nintendo World Championships. Hemos estado ahí. Creo que lo que está haciendo Nintendo, lo que siempre hacemos, es ofrecer nuestra visión única en ello y encontrar la forma de convertirlo en algo más grande y para todos los públicos, posiblemente más de lo que otros han hecho. Lo estamos haciendo diferente.

Acertado o no, lo cierto es que el trabajo detrás de juegos como 'Arms', 'Splatoon 2', 'Mario Kart 8' o 'Pokken Tournament DX' evidencia que hay una intención más profunda que la de limitarse a poner un juego en el mercado y ver cómo funciona únicamente entre el público. Si esa visión marcada por la innovación y la distinción es suficiente para hacerse un hueco de peso es algo que, probablemente, no tardaremos mucho en ver.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos