Compartir
Publicidad

Nintendo Switch eSports, ¿es viable?

Nintendo Switch eSports, ¿es viable?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento en menos de 2 semanas (y con mi ticket de reserva en mano, por supuesto), Nintendo Switch aún tiene que terminar de confirmar, descubrir o desmentir muchas de las grandes incógnitas que se vierten sobre la nueva consola de Nintendo.

Uno de esos interrogantes es la postura acerca de la competitividad a nivel eSport que la marca quiera imprimir en la propia consola. En el anuncio mostrado el día de su presentación en el canal oficial de YouTube de Nintendo, en una parte final de dicho anuncio se veía cómo la gente acudía a un estadio a jugar a Splatoon 2. Pero, ¿y si fuese real?.

Evidentemente, el negocio de Nintendo dudo mucho que sea involucrarse de manera persistente en los eSports, pero del mismo modo es sabido que actualmente es un negocio al alza si se trata medianamente bien. Por ello, y teniendo en cuenta el listado de juegos anunciados para Nintendo Switch, ¿cómo verías un competitivo de...?

Splatoon 2

El exclusivo que, quizás, mayor "explotabilidad" ponga sobre la mesa en este aspecto. El online de su primera edición fue bastante concurrido y muy bien aceptado por el público.

Splatoon 2

Un título de lo más "variopinto" (chiste obligatorio) que logró alcanzar el éxito en una poco exitosa Wii U. El entendimiento del juego es bastante sencillo: pintar el mapa y evitar que el otro equipo lo pinte. El que más porcentaje tenga de su color, gana.

Para un competitivo con asistencia jornada a jornada como puede ser la LCS es evidente que, quizás, le "faltase algo", pero en un competitivo al estilo Rocket League en el que el online es lo cotidiano, creo que podría funcionar y levantaría afición.

ARMS

Si visteis la película "Acero puro", seguramente os suene esta forma de combate: usando los Joy-Con como guantes, nuestras manos serán las de nuestro jugador dentro del propio juego y deberemos luchar contra el oponente hasta que uno quede KO.

Arms

Aparentemente, el juego no tiene un nivel de complejidad más elevado que el mencionado o del que se puede suponer por el tráiler oficial. Según la propia Nintendo, su salida está prevista para primavera del 2017. Habrá que esperar un poco más de tiempo para ver qué camino toma. A diferencia de lo que puede ocurrir en Splatoon 2, esto sí me parece algo más divertido de ver, quizás no diariamente o semanalmente, pero sí en un torneo dentro de otro evento mayor.

Mario Kart 8 Deluxe

Poco cambio presenta el nuevo Mario Kart con respecto a su anterior edición de Wii U, pero, quizás, del mismo modo que Splatoon, una liga online por equipos por ejemplo sería una buena idea y fácil de llevar. Claro está que se necesita tiempo, dinero y sobre todo, ganas, pero no sería tan descabellada una liga donde las carreras se jugasen, por ejemplo, de 6 equipos con 2 jugadores representantes de cada equipo.

Mario Kart 8 Deluxe

Una estructura a lo forma de competición de la Fórmula Uno por así decirlo, cambiando el hecho de que lanzar objetos a la pista si está permitido en este formato. En cuanto a nivel "espectáculo", bien es cierto que no se viven muchos momentos "bonitos" cara a un espectador. Por ello, una liga continuada no la veo como opción a tener en cuenta.

Por supuesto, la consola cuenta con muchos más lanzamientos pero poco se sabe del resto que podrían ser tratados como competitivos. Tendremos que esperar a que el año avance para poder indagar más respecto al futuro competitivo de dicha consola. ¿Y tú? ¿Qué opinas?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos