Compartir
Publicidad
Publicidad

ARMS es la apuesta de Nintendo por los Esports que tienes que conocer

ARMS es la apuesta de Nintendo por los Esports que tienes que conocer
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a alguien de los 60 le preguntamos por Nintendo seguro que nos habla de una compañía juguetera nipona. Si avanzamos un par de décadas los videojuegos aparecen en la cabeza de ese individuo al hablarle de La Gran N. Parece que la compañía dirigida por Kimishima prepara un nuevo y pequeño cambio ya que tras la salida de Splatoon para Wii U hace ya un tiempo, ARMS es la nueva apuesta por la competición de la multinacional.

Sobre la medianoche española y en un Nintendo Direct, el formato de vídeo pregrabado que usa la compañía para difundir sus novedades, se concretaban muchos aspectos del título que aún estaban en el aire de cara a su lanzamiento dentro de menos de un mes, el día 16 de junio.

Simple en apariencia pero con chicha

Arms Los elementos añaden una importante capa de estrategia

Durante los primeros compases y de la mano del peculiar "caster" Puñejandro vamos conociendo el, ahora si, carismático mundo de ARMS. Al jugarse con los Joy-Con como trasunto de WiiMote y ser un título de peleas, parece que lo importante es sudar la camiseta con el control gestual, pero en los 20 minutos que dura el vídeo se revela la naturaleza táctica que tiene el combate.

Ya se sabía que los guantes eran intercambiables y que era posible llevar uno de distinto tipo en cada mano, pero la existencia de hasta siete tipos de elementos sumados a la gran cantidad de mitones disponibles hace que las combinaciones totales se eleven más allá de las cuatro cifras. No solo eso si no que hay tres tipos de peso de los mismos que influyen en como chocan en el aire.

Los personajes también tienen algo que decir ya que cada uno de los diez personajes jugables anunciados hasta la fecha, que aumentarán gracias a actualizaciones gratuitas, tiene unas particularidades que van más allá de velocidad y aguante, tales como el múltiple salto de Ribbon Girl o el Ninjutsu de Ninjara. ARMS por tanto es un juego con una capa de estrategia inesperada por muchos.

Match Making, Elo y modo práctica

Arms1 Las Ranked estarán presentes en ARMS

En ningún momento se menciona el término Esports, pero las concesiones o más bien apuestas que se hacen de cara a que el título sea un nuevo deporte electrónicos no están escondidas. Cuanto se comienza a hablar de los modos de juego, aparecen clásicos como un Arcade llamado Grand Prix o la opción de jugar a pantalla partida, pero también se muestran las partidas clasificatorias con rango, permitiendo que los mejores jueguen contra los mejores.

Todo esto viene aderezado con un modo en el cual podemos "theorycraftear" todo lo que queramos al poder intercambiar los guantes en todo momento, así como el resto de variables del juego. Es importante reseñar que esto es algo fundamental para todo jugador que quiera profesionalizarse y exprimir al máximo las mecánicas del juego.

Con todo esto sobre la mesa solo queda esperar a ver si Nintendo Switch y sus espectaculares ventas son el caldo de cultivo para el despegue de un nuevo fenómeno en los Esports. Nintendo se ha puesto las pilas y promete dar guerra en una piscina donde nunca había metido más de un dedo del pie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos