Compartir
Publicidad
CoD y Battlefield podrían apostar por el Battle Royale: ¿es la evolución del shooter?
Otros juegos

CoD y Battlefield podrían apostar por el Battle Royale: ¿es la evolución del shooter?

Publicidad
Publicidad

Con apenas semanas por delante para conocer más detalles sobre los dos shooters que han dominado con mano de hierro el género desde hace más de una década, Call of Duty: Black Ops IIII y Battlefield V, las filtraciones apuntan a toda una revolución en los dos senescales de los juegos de disparos. Las tradicionales campañas monojugador dejarían paso a un modo Battle Royale en los triples A de Activision y Electronic Arts. ¿Es esta la evolución de los shooters?

El primero en avisar fue CoD. Según un reporte del pasado mes del banco de inversiones Oppenheimer, el futuro de la compañía que desarrolla el shooter sería brillante a causa de que estaría cerca de aportar su versión del Battle Royale. Si vemos el calendario de lanzamientos de la empresa, CoD sería el que tendría más papeletas para añadir dicho modo, teniendo en cuenta además que la versión gratuita del juego que existe en China, ya tiene un modo similar.

Cambiar las rachas por el paracaídas y la isla

Ese rumor no cayó en saco roto, ya que hace apenas horas, tanto Eurogamer como Polygon, e incluso Kotaku, afirmaban que sus fuentes les confirmaban la ausencia por primera vez en 15 entregas de la campaña individual. Mientras en medios generales de videojuegos se adelantaba esta noticia, era Charlie Intel, web centrada en la franquicia de Activision, quien aseguraba que era Raven Software (padres de Singularity y que llevan desde el primer Black Ops asistiendo a CoD en tareas secundarias) quienes estaban desarrollando el Battle Royale.

Si primero fue CoD quien siguió la estela de Battlefield 1 y su ambientación histórica con WWII, ahora ambos mastodontes del género estarían calcando sus pasos. Según ha relatado Venturebeat, DICE estaría ultimando los detalles de un prototipo para que la próxima entrega de su franquicia de disparos incluya un Battle Royale. Se encontraría en una fase de desarrollo mucho más temprana y si finalmente se aprueba su presencia, saldría después de que lo haga Battlefield V.

Battlefield V Esta es una de las supuestas imágenes filtradas del nuevo Battlefield V.

Hace no mucho me preguntaba si el modelo Ni No Kuni 2, donde hay multitud de tareas a realizar de manera paralela a la historia principal, similar a lo que ocurre con los Yakuza, podría ser una evolución en los J-RPG, o al menos un nuevo camino que recorrer. Es innegable que los Battle Royale son una nueva forma de entender los videojuegos de disparos, al igual que CoD hizo con su frenetismo y sus rachas de bajas hace más de diez años.

Mientras CoD y Battlefield han pasado a ser únicamente referentes de un género, el éxito popular y mainstream se lo adjudican ahora mastodontes de este nuevo subgénero como PUBG o Fortnite. Ese terreno perdido es el que pueden recuperar si dan con la tecla, pudiendo incluso sentar las bases de las competiciones basadas en Battle Royale. Es cierto que PUBG ha hecho grandes esfuerzos en ese área y que prometen redoblarlos este 2018, pero si Activision Blizzard, que cuenta con la MLG y su experiencia con la Overwatch League, es capaz de arrancar un proyecto de esports potente, sí que marcaría el camino.

Imagen de cabecera del modo Battle Royale de CoD Online.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio