Compartir
Publicidad

Awesome Games Done Quick: solidaridad e esports de un sólo jugador

Awesome Games Done Quick: solidaridad e esports de un sólo jugador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los esports son competición y espectáculo. Estadios llenos y audiencias millonarias como las del reciente estreno de la Overwatch League son un ejemplo de lo que se transmite hacia afuera como el verdadero espíritu del deporte electrónico. Sin embargo existe una variante ligeramente distinta de los esports en equipo y que se está haciendo un sitio dentro de los deportes electrónicos. Los speedruns, o la práctica consistente en terminar un juego lo más rápido posible cuenta cada vez con más adeptos.

Las dos citas de esta disciplina que más atención reciben por parte de la comunidad son los eventos navideños y veraniegos de Games Done Quick cuyo fin, más que lograr nuevos récords en tiempo de juego, es tratar de batir cifras de donaciones para la lucha contra el cáncer. Justamente esta pasada madrugada terminó la edición invernal y lograron recaudar 2,26 millones de dólares, 40,000 más que el récord logrado en la edición del año pasado.

Más de 155 juegos acabados en una semana

Un total de 155 juegos han sido exprimidos durante la semana que dura este Awesome Games Done Quick, nombre que recibe la edición navideña del evento. La habilidad de todos los participantes está fuera de toda duda, llegando incluso a acabar con un boss en Dark Souls 3 sin ver siquiera lo que estaba sucediendo en la pantalla o atinar la colocación frame a frame en Super Monkey Ball para llegar a la meta de una manera inimaginable.

Aunque otros protagonistas que ha ganado peso en esta edición fueron los diversos programas que crea gente como MasterJun para conseguir formas de acabarse videojuegos de la manera más rápida posible, sea o no factible que se le haya ocurrido a un humano anteriormente. Las carcajadas se sucedieron en el Hilton Washington Dulles Airport Hotel de Virginia cuando Mario avanzó unas cuantas décadas hacia adelante para lanzar su gorra como si de Cappy se tratase. Cosas de robots.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego elegido para cerrar la cita. Aclamado como mejor título del año 2017, Link no defraudó y trajo consigo el récord de donaciones de Games Done Quick, además de varios momentos volando encima de un tronco al más puro estilo Tao Pai Pai.

Los amantes de los speedruns ya han marcado en su calendario los días 24 de junio y 1 de julio; los cuales marcan el comienzo y final de Summer Games Done Quick, la cita estival de estas luchas contra el cronómetro que tienen como objetivo luchar contra el cáncer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos