Compartir
Publicidad
Publicidad

Arrancan los Nintendo World Championships 2017

Arrancan los Nintendo World Championships 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los esports tienen una historia mucho más larga que lo que alguno pudiera pensar. En 1990, La Gran N organizó los Nintendo World Championships, una competición en la que había que lograr la mejor puntuación en un cartucho compuesto por un nivel de Super Mario Bros., otro de Rad Racer, y finalmente el sempiterno Tetris. En 2015, en pleno E3, se celebró la segunda edición donde el peculiar ¿shooter? Splatoon se estrenó delante del gran público y Super Mario Maker, con unos niveles endiablados, se llevó todos los aplausos.

Quedan pocas horas para que la edición de este año 2017 arranque, con un esperable protagonismo de Super Mario Odyssey, la nueva aventura del fontanero más famoso del imaginario popular colectivo. El evento será en el Manhattan Center’s Grand Ballroom de Nueva York, con espacio para 2.500 personas.

Se espera protagonismo de Mario Odissey

Bayley, superestrella de la WWE y 360Chrism, popular speedruner que cuenta con varios récords en el histórico Super Mario 64 son dos de los ocho invitados especiales que se ha llevado Nintendo a tan importante cita. En cuanto a los competidores, los cuales tuvieron que lograr el mejor tiempo posible en el circuito del Castillo de Bowser en Mario Kart™ 7, destaca John Numbers, campeón de la edición de 2015 de los Nintendo World Championships.

La apuesta de Nintendo por los esports es cada vez más importante gracias a títulos first party en Switch como ARMS o a sorpresas agradables como Arena of Valor, el MOBA que domina en dispositivos portátiles. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, considera que su empresa siempre ha apostado por los juegos competitivos pero siempre con ese toque para toda la familia.

Además del espectáculo hay un detalle más que hacen crecer la expectación por este evento, ya que Nintendo siempre suele mostrar un juego sorpresa que aún no ha salido al mercado. Si sois fans de la compañía nipona, o simplemente buscáis algo que hacer esta noche, los Nintendo World Championships. Se emitirá a partir de las 23:00 hora española en el canal oficial de Nintendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos