Compartir
Publicidad

Unicorns of Love confirma el fin de su etapa en la LCS EU de League of Legends

Unicorns of Love confirma el fin de su etapa en la LCS EU de League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial. Unicorns of Love dice adiós a la máxima competición europea de League of Legends tras cuatro años siendo uno de los clubes más especiales de la región. Los Long-Term Partnerships de la EU LCS han sido los culpables de que los unicornios del amor no sean unos de los 10 equipos que inaugurarán esta nueva etapa a partir de 2019.

Fabian "Sheepy" Mallant, técnico del club e hijo del dueño, es la cara amiga con la cual se anuncia a través de un vídeo el fin de esta etapa. "Hay algo muy importante que tengo que deciros. No seremos parte de la LCS europea a partir de 2019", declara Sheepy en los primeros segundos del comunicado.

El unicornio cabalgará por otros pastos

"Los cambios que ha sufrido el juego, la escena y los deportes electrónicos desde hace cuatro años son masivos", esgrime el técnico alemán como razón para que UoL no esté presente en la LCS. Aunque ese nacimiento de "equipo de amigos" que tanto se asocia a Unicorns no sea cierto -Kikis ya tenía una amplia experiencia internacional, por ejemplo-, sí que han mantenido un perfil bajo a la hora de crear sus plantillas.

La historia del club viene marcada por sus inicios, eso es innegable. Humildes pero lo suficientemente dignos como para estar orgullosos de ello: "Cuando logramos ascender, hace ya cuatro años, tuvimos muchas ofertas de las organizaciones más grandes de occidente para comprarnos la plaza. Las rechazamos todas porque queríamos ser nosotros los que cuidáramos de nuestros jugadores y de nuestros seguidores."

Unicorns of Love continuará compitiendo en la escena nacional alemana, donde ya tenían un equipo filial. "Tanto Riot como nosotros nos hemos dado cuenta de que no tenemos sitio en una liga como la LCS, donde van a llegar organizaciones que puedan construir el futuro de los esports con grandes inversiones", relata Sheepy.

Se cumple así uno más de los vaticinios sobre el futuro de la LCS europea realizados por el periodista de ESPN Jacob Wolf. Tras la confirmación por parte de Giants de que no competirán en la máxima liga de League of Legends esta temporada, Unicorns también ha hecho oficial su punto y aparte dentro de su historia dentro del MOBA de Riot Games.

Foto de Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio