Compartir
Publicidad

El último parche de LoL es una gran noticia para los que somos malos jugando

El último parche de LoL es una gran noticia para los que somos malos jugando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay personas que han nacido para competir al más alto nivel. Sus mecánicas sin parangón y su carisma les hace ser protagonistas de las grandes ligas de League of Legends. Sin embargo, aquí en el suelo el resto de humanos nos contentamos con subir alguna división y no enfadarnos mucho en nuestras ranked. Por eso el último parche es una buena noticia.

Sylas, Zed o Yasuo (sí, te estoy mirando a ti) necesitan de algo más que práctica para que un mortal pueda sacarles todo el rendimiento. Hay ocasiones en las que conocer las limitaciones propias puede marcar la diferencia, y esa es la razón por la que los bufos a campeones asequibles mecánicamente de la actualización de esta semana nos hacen felices.

Aúpa los tanques

Cuando se elegían los equipos en las pachangas del colegio, el peor jugador solía ser escogido el último por los capitanes y puesto de portero. Esto ha sido así por los siglos de los siglos, a pesar de que ese rol es uno de los más importantes de cara al resultado final. No cometamos el mismo error en League of Legends y pasemos de los campeones complicados o frágiles. Usemos tanques.

Con su alto daño base y acumulación de estadísticas defensivas, este tipo de campeones no necesitan de una exhibición para sacarles rendimiento. En el último parche, llegado a mitad de esta semana, Mundo, Cho'Gath o Garen reciben mejoras, así como algunas runas y objetos importantes para este rol.

Mundo, Cho'Gath y Garen pueden brillar

Mundo Varios hilos en el foro oficial de LoL y en Reddit apuntan a que Mundo no necesita mejoras, si no un rework.

Dr. Mundo tuvo una época dorada a principios de la pasada temporada a causa de las mejoras recibidas en su definitiva; incluso el diveo a nivel 6 era una posibilidad. En el parche 9.5, Mundo mejoró las resistencias obtenidas de 'Masoquismo' y este reciente 9.7 ha crecido el daño de la 'Cuchilla infectada' en cinco puntos porcentuales en cada nivel, desde los 15/17,5/20/22,5/25% de la vida actual del objetivo a 20/22,5/25/27,5/30%. Por si esto fuera poco, 'Masoquismo' mejora ahora su activa con 10 puntos más de daño mínimo a todos los niveles y 20 más en el máximo.

Cho'Gath, por su parte, no es que vaya a ser muchísimo mejor, pero sí que se lleva alguna mejora. El monstruo del vacío ha sido usado en varias competiciones oficiales como respuesta a Sylas en la calle superior, por lo que la reducción del enfriamiento en su 'Ruptura' no deja de ser algo que suma para que sigamos viéndole. Ah, y también es muy fácil de usar gracias a sus acumulaciones de 'Festín'.

Por último, Garen. Este espadachín demaciano es el mejor amigo de muchos jugadores primerizos que no se quieren calentar la cabeza de más, pero también es una opción válida en elos medio-bajos. En este parche recibe un mejor 'Coraje'. Tras matar súbditos, Garen acumulaba hasta 40 puntos de resistencias; ahora puede logar hasta un máximo de 50. Además de eso, baja el enfriamiento de su activa y aumenta su duración.

El nuevo Demoler... va a doler

Todos estos tanques usan runas de la rama 'valor', la cual está pensada para acumular resistencias y puntos de vida. Pues bien, 'Demoler', que permite tirar torres con mayor eficacia a este tipo de campeones, aumenta el daño desde un 100 (+30 % de la vida máxima) a 100 (+35 % de la vida máxima); mientras 'Sobrecrecimiento' eleva su bonus máximo desde un 2,5 % de aumento de la vida máxima a un 3,5 %.

También viven de objetos los tanques y también hay noticias en ese frente. El mayor problema de este tipo de campeones en la jungla es que su velocidad de limpieza de campamentos neutrales deja mucho que desear. Por ello, que la 'Mole de ceniza' sufra un cambio tan potente como el de su pasiva, que pasa de infigir un 200 % a un 300 % de daño mágico adicional a súbditos y monstruos, es relevante y hará que veamos más Sejuanis que nunca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio