Publicidad

Bans de campeones y un nuevo hechizo de invocador: así es el futuro de ARAM en el LoL

Bans de campeones y un nuevo hechizo de invocador: así es el futuro de ARAM en el LoL
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Riot ha experimentado bastante con modos de juego extra para League of Legends durante estos últimos años. Bombardeo al Nexo o URF son algunos de ellos, pero lo cierto es que ya hay uno que funciona como un tiro desde su salida y que quizás no tiene el cariño por parte de Riot Games que necesita; hasta ahora. ARAM nos ha dado muchas horas de diversión y tiene cambios muy importantes en el horizonte.

Con el parche 9.7, el equipo a cargo del LoL lanzará un minievento de ARAM con ajustes profundos y una serie de misiones para motivar a los jugadores a probarlo. Además, para que quede claro que esto es un punto de inflexión, volverá el Puente del Carnicero y el Abismo de los Lamentos descansará durante esta actualización de contenido.

Partidas aún más cortas y bans de campeones

Lo primero que hay que destacar es que desde Riot afirman que se probará gran cantidad de cambios que podrían acabar siendo permanentes, aseguran que este mapa no entra en la ecuación. Lo que sí lo hace es la primera gran novedad, los bloqueos de campeones. Será un sistema idéntico al de la Grieta del Invocador, por lo que cada jugador podrá eliminar la posibilidad de que alguien use cierto campeón antes del reparto aleatorio de ellos.

Además de esta feature tan demandada por muchos fans de ARAM, hay un objetivo para Riot Games: que las partidas no se alarguen de más. Revelan que la duración media de este modo de juego son 19 minutos, pero hay ocasiones en las que los encuentros se dilatan en el tiempo demasiado. Para evitar esto, las oleadas aumentan progresivamente su ratio de aparición desde una cada 25 segundos hasta el cuarto de hora a un máximo de una cada 15 a partir de 25 minutos.

No se queda ahí el ajuste, ya que los súbditos partirán del usual 325 de velocidad de movimiento hasta un 425 en una progresión lineal desde el minuto 15 al 25. También los campeones arrimarán el hombro para acabar las partidas. Desde el principio de la partida hasta el minuto 15, los campeones infligen un 10% de daño adicional a las estructuras. A partir de ese minuto, este porcentaje aumenta linealmente hasta el minuto 25, en el que pasa a ser del 30 %.

Retroceder y nuevos objetos

Hasta ahora hemos hablado de cambios en busca de una mayor salud del juego; ahora toca discutir los ajustes de balance. El primero que se presenta es un sistema de reducción de daño de desgaste. Campeones como Nidalee o Varus pueden sacar demasiada ventaja de su rango, por lo que todo el daño infligido por campeones a más de 900 unidades de distancia se reduce en un 15%. Un cambio en contra de la frustración que producen este tipo de campeones.

Quizás el mayor cambio de la historia de ARAM fue un hechizo de invocador. La Bola de Nieve otorgaba la posibilidad de acortar distancias a los campeones melé en un pasillo como es el mapa de ARAM. Ahora es el turno de lo contrario, es el momento de volver hacia atrás. Eso es lo que hace Retroceder, el hechizo que ocupará el puesto de la barrera y que hara que nuestro campeón consiga un hechizo y retroceda una pequeña distancia hacia nuestra base.

No se quedan ahí las novedades, ya que Riot tiene cosas preparadas para los objetos. En primer lugar llega la 'Venganza de los mares', una especie de Ángel Guardián que en vez de hacernos revivir cuatro segundos después de morir con una porción de nuestra vida, nos vuelve invulnerables, nos libra del control de adversario y reinicia el enfriamiento de las habilidades básicas. Eso sí, moriremos cuatro segundos después. Además de esto vuelve el Caminante Fantasmal (activa= E de Kayn) y la Warmog curará un 5% de la salud que falte y no la máxima, impidiendo curarnos a tope.

También cambiarán las runas. El objetivo aquí es que haya más runas viables, para lo cual han realizado cambios teniendo en cuenta las particularidades de este modo de juego. Las que restauran recursos y aportan supervivencia verán reducido su poder, se baja el enfriamiento de las ofensivas como Electrocutar o Depredador y las acumulativas como Garras del Inmortal o Sobrecrecimiento son ahora más gratificantes.

Por último, también se aplican retoques a ciertos campeones para tratar de abrir el abanico de personajes útiles y atractivos de jugar en ARAM. Por ejemplo, los MVPs Ziggs o Sona pierden daño, mientras que otros poco usuales como Hecarim o Rek'Sai son mejores en este modo. Todas estos cambios se evaluarán tras el fin del ciclo y podrían entrar en ARAM de manera permanente.

Fuente: leagueoflegends.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir