
2018 ha sido un año para olvidar tanto en el seno de Team SoloMid como para sus fans. Tras no ser capaces de encajar a la pareja inferior más dominante de la historia en Europa, como son Alfonso "Mithy" Aguirre y Jesper "Zven" Svenningsen, TSM no ha sido nada dominante en la LCS NA. Ese mal rendimiento ya se ha cobrado la primera víctima y no es otra que Kim "SSONG" Sang-soo.
El técnico coreano llegó al club fundado por Andy "Reginald" Dinh a finales del pasado año con su experiencia en Longhzu y su premio a entrenador del split con Immortals como carta de presentación. A pesar de ser un fichaje muy celebrado por la hinchada, pronto aparecieron problemas de comunicación en los drafts que obligaron al club a echar mano de Ham “Lustboy” Jang-sik y Parth Naidu.
Un año para olvidar de TSM
Farewell and good luck to Ssong! Read more: https://t.co/gnikRBJuWn
— TSM (@TSM) 12 de octubre de 2018
Con la iniciativa de Riot NA de permitir que haya un segundo miembro del cuerpo técnico en el escenario durante la fase de picks y bans, SSONG volvió a estar presente con el equipo. De nada sirvió, ya que TSM no pudo clasificarse para los Worlds y firmó la peor temporada de su historia.
El técnico coreano se ha despedido del equipo y de la afición con unas palabras en el comunicado oficial publicado en la web de TSM: "A pesar de que los resultados no han sido tan buenos como me hubieran gustado, estoy seguro de que todos los jugadores y miembros del staff han crecido durante nuestro tiempo juntos, así que no tengo dudas de que triunfarán"
Con insistentes rumores sobre una posible vuelta de Zven y Mithy a Europa, siendo Astralis uno de los equipos que habrían preguntado por su disponibilidad, TSM dispondría otra vez de sus espacios para extranjeros y se plantearía cambios en todas las líneas menos en la central. Toca volver a rodear a Bjergsen con nuevos compañeros.
Foto de Lolesports.*