Compartir
Publicidad

¿Tendrá la SLO peor nivel que el año pasado? El debate estalla en Twitter

¿Tendrá la SLO peor nivel que el año pasado? El debate estalla en Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo se desveló la primera de las plantillas llamadas a competir en la próxima temporada de la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Penguins confirmó sus cinco jugadores antes incluso de que se revelen la totalidad de los equipos que integrarán la máxima competición española de League of Legends tras el terremoto LEC, el cual llevará a varias academias de la liga europea a aterrizar en SLO y el que más de un jugador que había militado en la competición haya subido de escalón.

Fue un twitt de nuestro compañero Sergio "Teshrak" Cerdán quién abrió el debate. En dicho mensaje, comentaba estar bastante triste tras conocer ciertos rumores sobre la Superliga Orange, a causa de la posible ausencia de personas "bastante buenas" que no van a estar este año en la liga. Pronto entraron a debatir personalidades como el conductor de Esportmaníacos, Antonio "Yuste", los entrenadores Pablo "Marhoder" Menéndez y André Guilhoto o el propio CEO de Penguins, Marco Mourao.

¿Explotó la burbuja o aumento de la competencia?

Penguins en su comunicado oficial, ya se ponía la venda antes de la herida, haciendo referencia a que "el conjunto final fue seleccionado por la forma como se completan los unos a los otros". Aunque algunos de sus jugadores pueden ser conocidos por la afición española como Tiago "Aziado" Rodrigues o Max "StormFury" Schaller, sus etapas (uno en SegundaLoL y otro como entrenador del último Baskonia) no han sido de lo más halagüeñas.

Un viejo conocido de la entidad gallego-portuguesa como es Marhoder calificó a esta plantilla como "el mejor roster de Penguins desde el Lukezy-Denyk y un poco peor que el Bucu-Cinkrof" y afirmando que para nada será un equipo de los últimos, encuadrándolos en un hipotético Tier B. Sin embargo, más de un aficionado dudaba de esta afirmación.

Más allá del nivel que pueda dar Penguins, fue uno de los desencadenantes de ese hilo de Twitter a raíz del mensaje de Teshrak que ya hemos comentado. Dos posiciones enfrentadas comenzaron a debatir: por un lado el propio Marhoder considera que los recursos económicos, de los que se dice que se han visto reducidos en España, no son tan limitantes a la hora de armar un buen equipo, mientras que Yuste expone que los clubes hacen lo mejor que pueden con lo que tienen, aunque reconoce que también algunos equipos que "van a lo sencillo"

Y es que la sensación de que hay una burbuja del League of Legends, y que esta se ha deshinchado en España, es algo que está extendiéndose en la comunidad. André Guilhoto, actual técnico de Origen y antiguo entrenador de Giants en SLO deja claro que no es fácil volver a tener equipos de semejante calidad: "España se ha acostumbrado a tener superrosters como lo de Giants y MAD Lions. Son respectivamente el mejor y 2º mejor roster de siempre de ligas nacionales europeas y no se va a volver a repetir tan temprano. Normal que baje el nivel."

En ese momento entran en la conversación tanto Marco Mourao como Jose Ramón Díaz, CEO de Giants. El portugués afirma que "nadie hace plantillas al azar" y que todos buscan su objetivo de una manera acorde a su presupuestos, "sea este competir o hacer fan service", mientras que el responsable de los gigantes cree que hasta ahora, la SLO no tenía competencia. "Además de las Academias, hay ligas como la francesa que van a ser potentes y se gastan la pasta. Es más, están haciendo la misma locura que hemos tenido aquí estos 2 últimos años pagando barbaridades por algo que no lo vale", afirma.

Las academias de equipos LEC como rival

Parece claro que en la nueva temporada de la Superliga Orange competirán un total de tres academias de equipos LEC. Uno de ellos se rumorea desde hace tiempo, como es G2 Esports, y que supondría su vuelta a la liga tras irse en marzo del pasado año. Otro que volvería es Origen, y lo haría tras repensarse el disputar la liga nórdica con su academia. Finalmente Splyce sería el último en llegar.

Si hacemos caso a las filtraciones y rumores que hay sobre las plantillas que traerán estos equipos, serían competidores más que dignos. Por parte de G2 se habla de Wardain, Lamabear, Xico, XDSmiley y Skain como posible roster; todos con pasado en competiciones españolas. Splyce apostaría por Orome, Tierwulf, Hatrixx, Freeze y Prime; tres de ellos han disputado la última temporada de SLO, mientras que Freeze es toda una leyenda y Tierwulf sería el primer jugador proveniente de LATAM en jugar en SuperLiga.

Hay que atender entonces a los que han sido hasta ahora principales clubes en la máxima competición de League of Legends en España. Tras consultar a varias fuentes, MAD Lions estaría trabajando en un muy buen equipo, incluso tras perder a cuatro de sus jugadores camino de la LEC, y Movistar Riders podría bajar algo su nivel, pero tendría una plantilla "decente". En cuanto a Giants, ya es conocido que varios de sus pilares como Yoppa o Deadly abandonarán la disciplina malacitana, pero Razork sigue siendo un jugador de calidad.

Foto de Kirill Bashkirov para LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio