Compartir
Publicidad

Penguins apuesta por un proyecto europeo y Javaaa como jugador franquicia

Penguins apuesta por un proyecto europeo y Javaaa como jugador franquicia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiará el formato o cambiarán los equipos, pero Penguins es una constante durante los últimos años en la máxima competición de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En la que se presenta como una de las temporadas con más cambios de la Superliga Orange, fruto de la llegada de la LEC, Penguins se ha visto obligado a reinventarse con Javier "Javaaa" Martínez como pilar del proyecto.

El club dirigido por Marco Mourao afronta uno de sus mayores retos desde su fundación en enero de 2016. Tras la salida de los que han sido su entrenador Pablo "Marhoder" Menendez y mánager Alejandro "Nunaso" Nuñez, Penguins firmó al francés Ludovic "Lud0" Callier y a David "Saba" Sabater como nuevos hombres fuertes dentro del organigrama. Desde la cuenta oficial del club, hoy mismo han hecho pública su nueva alineación.

Son cuatro desconocidos para el gran público

El primero en ser presentado en sociedad fue el compañero de Javaaa en el carril inferio. Max "StormFury" Schaller es un viejo conocido de la escena española, ya que fue el técnico del último Baskonia que conocimos en League of Legends, el cual descendió de SLO tras perder el playoff contra eMonkeyz a finales de 2017. Tras esa experiencia volvió a la Grieta, haciendo la labor de apoyo en el club noruego de Riddle Esports y posteriormente el de entrenador en la entidad alemana de BIG.

La dupla de jugadores para mid y top son dos jugadores portugueses que han sido compañeros durante los últimos meses en Grow uP, equipo semifinalista en la última LPLoL. João "Baca" Bigas y Tiago "Aziado" Rodrigues llegan a Penguins para defender esas dos calles, con la esperanza de sacar brillo a su sinergia. De ellos dos, Aziado tiene experiencia en competiciones españolas, tras disputar la Segunda División en 2017 con K1ck.

El último fichaje es el del danés Casper "Cboi" Bo Simonsen, antiguo jungla de Copenhague Flames. Con ellos logró el primer puesto en la LCD durante su temporada regular y el subcampeonato durante la fase final. En dicho club coincidió con otro viejo conocido de la hinchada española como es el esloveno Bor "Kektz" Jeršan, quién fue parte de ASUS Rog Army durante la primera parte del pasado año.

El club ha valorado así su nueva plantilla: "La inexperiencia de unos, se completa con la veteranía de otros, la agresividad de unos, con la tranquilidad de otros, la forma como se dividen el peso de la partida según vaya avanzando, donde la voz de mando la va asumiendo de forma natural el jugador ideal para ese momento, pero sobretodo por el buen ambiente de trabajo que han desarrollado estos días, donde el diálogo y la ambición de mejorar y hacer mejorar el compañero fueron una tónica dominante."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio