Compartir
Publicidad

¿Tendrá el 3v3 el mismo destino que Dominion en League of Legends?

¿Tendrá el 3v3 el mismo destino que Dominion en League of Legends?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si jugáis a League of Legends, os habréis dado cuenta de que a la hora de elegir el tipo de partida hay una opción de modo de juego entre el clásico 5v5 y el siempre socorrido ARAM. El Bosque Retorcido, mapa en el que se desarrolla el 3v3, es una de esas opciones del juego a las que muchos tenemos un gran cariño y la cual vemos como se va marchitando poco a poco. El gold funneling ha demostrado que ese mapa y modo de juego importa poco para Riot y la mayoría de los jugadores.

Los que peinamos canas y algunas de ellas aparecieron de la mano de League of Legends recordamos cuando en el parche V1.0.0.125. del juego se presentó Dominio, un modo de juego aclamado por la comunidad y que podría haber sido incluso la siguiente revolución en el juego competitivo. Años más tarde y tras el escaso apoyo de Riot al modo y que multitud de campeones eran prácticamente injugables, los propios desarrolladores cortaron de raíz y quitaron dicho modo del LoL para no encontrarle siquiera hueco en las rotaciones periódicas.

Algunos tienen miedo de que esto vuelva a suceder a no mucho tardar con el 3v3 y el Bosque Retorcido. La razón para pensar esto es que esa táctica tan de moda en la actualidad como es el gold funneling, lleva meses y meses muy presente en 3v3. El que la jungla esté tan cerca de unas líneas que suelen tener mucho menos recorrido entre torres, sobre todo en los momentos iniciales de partida, favorece una táctica basada en que el jungla limpie los campamentos para posteriormente acudir a una calle y llevarse una oleada que se iba a estampar contra la torre. El propio Yi+Taric nació ahí.

La pescadilla que se muerde la cola y el Gold Funneling

Es evidente que podemos argumentar que la fracción de gente que juega a 3v3 es minoritaria respecto a los que queman 5v5 año sí y año también. Pero si ampliamos la perspectiva es fácil pensar en una "pescadilla que se muerde la cola". La pregunta es: ¿no se apoya el modo de juego porque no tiene gente o no tiene gente porque no se apoya?.

Mientras en 5v5 el gold funneling apenas ha durado unas semanas sin ajustes ya que Riot lo encontraba preocupante, en el Bosque Retorcido los jugadores han sufrido y aprovechado esta táctica durante un tiempo importante. Aunque esto es un poco falacia ya que en el parche 7.8, el cual data de mediados de abril del año pasado, se introduce (posiblemente por primera vez en unas notas de actualización en LoL) el concepto de funneling, sí que se evidencia un cierto desconocimiento de la estrategia.

Parche 7.8 Cambios cuanto menos poco atinados.

Se habla de una táctica en la cual dos laners y un support conforman una composición orientada a dotar de recursos a los dos primeros sacrificando al último. Sin embargo, mientras se bajó la experiencia que otorgan los asesinatos sobre campeones por debajo en nivel, se subió la armadura y daño de los supersúbitos. Mientras se proponía reducir el funneling, se aumentaba el efecto bola de nieve, el cual el una consecuencia de un buen funneling. Incongruente cuanto menos.

Llegado este punto, o se realizan cambios profundos al mapa y el modo de juego o se deja como una opción completamente residual y de nicho. No es probable que el Bosque Retorcido cierre sus puertas, pero está claro que en ausencia de Dominio es el nuevo modo paria de League of Legends cuya experiencia dista de la calidad del resto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio