
Hoy se han puesto de acuerdo varios de los equipos que competirán en la próxima Superliga Orange de League of Legends para desvelar sus planes para esta temporada. Tanto MAD Lions, que ha confirmado sus jugadores, como x6tence, que vuelve tras dos años fuera del juego de Riot Games, han confirmado su participación en la liga. Y precisamente hoy también se ha producido el desembarco de la primera academia de un equipo LEC en España: Splyce Vipers.
Según ha confirmado la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Splyce llega a la competición tras hacerse con la plaza de Dragons E.C., equipo que llego, a su vez, para suplir a G2 Vodafone. Tras una temporada en la que fueron el colista de la SLO, Splyce recoge el testigo y lo hace con un verdadero equipazo.
Tierwulf y Freeze serán las caras visibles
Este 2019, nuestro equipo academia pone su mira en España. El título de la @lvpes_lol es nuestro objetivo!
— Splyce en Español (@SplyceEsp) January 14, 2019
Top: @OromeLoL
Jungle: @Tierwulf
Mid: @HatrixxLoL
AD Carry: @FreezeLoL
Support: @esport_prime pic.twitter.com/E8XXK2tXdZ
Con un divertido vídeo protagonizado por Peter Dun, el entrenador de Splyce, y la plantilla de la academia, con Sebastián "Tierwulf" Mateluna a la cabeza, las serpientes han anunciado su desembarco en la liga nacional española de League of Legends. Y es que a excepción del jungla chileno y del histórico tirador checo Aleš "Freeze" Kněžínek, todos y cada uno de sus jugadores han pasado por la Superliga Orange.
Y no es que lo hayan hecho sin pena ni gloria, más bien al contrario. Jørgen "Hattrix" Elgåen ha sido uno de los mejores de la última temporada en SLO desde la midlane de Movistar Riders, Andrei "Orome" Popa sorprendió a propios y extraños llevándose el galardón a debutante del año, mientras que Olivier "Prime" Payet realizó un split digno a pesar de la mala temporada de ASUS.