Compartir
Publicidad
Publicidad
Soaz se harta e incendia las redes mientras Fnatic naufraga en los Worlds
LoL - League of Legends

Soaz se harta e incendia las redes mientras Fnatic naufraga en los Worlds

Publicidad
Publicidad

Termina la primera vuelta de la fase de grupos del Campeonato Mundial y lo hace con polémica. Más allá del batacazo de los locales Edward Gaming, actuales campeónes de la LPL, el verdadero fracaso es el de Fnatic. Los europeos partieron a China con la tercera plaza de la región, pero con la sensación por parte de la afición de que tenían mucho que ofrecer. El Play-In jugado por Martin "Rekkles" Larsson y compañía arrojó muchas dudas sobre el momento de forma del equipo, temores que se han revelado como ciertos.

Terminar la primera semana con un 0-3 en contra tiene que escocer. Es evidente que contra Longzhu Gaming, actual campeón de la LCK, no puedes ser favorito, pero caer ante Immortals habiendo dominado gran parte del partido y perder de la manera en la que se perdió frente a Gigabyte Marines, no es algo asumible para un equipo con la tradición de Fnatic. Los coreanos destruyeron a los europeos en apenas 20 minutos escogiendo incluso a Nasus y llegando a usar al Heraldo de la Grieta para acabar con el nexo, síntoma de una superioridad sin precedentes en estos Worlds.

"Podrían haber jugado Teemo"

Lleva ya mucho tiempo siendo tradición el fijarse en la cámara de Paul "Soaz" Boyer, veteranísimo top de Fnatic, que suele desesperarse de manera ostensible cada vez que alguna jugada no le sale como a él le gustaría. Los rivales saben de las tendencias "tilteantes" del francés y durante estos Worlds se ha podido observar como casi todos los equipos han tomado nota y han centrado sus recursos en el carril superior.

La gota que ha colmado el vaso de paciencia de Soaz ha sido ver como su equipo optó por no darle recursos ni prestarle ayuda frente al Nasus de Kim "Khan" Dong-ha, top de Longzhu y uno de los mejores jugadores del mundo. Dylan Falco, entrenador de Fnatic, tiene claro que en un metajuego de tiradores y peleas grupales, es Rekkles quien ha que llevarse todo el protagonismo.

Momentos después de caer derrotados y humillados, Soaz acudió a Twitter para desahogarse tras estos desafortunados partidos de Fnatic. El francés ha escrito unas declaraciones incendarias en las que comenta que Longzhu podría haber jugado con Teemo y que le hubiera gustado poder farmear durante 20 minutos sin tener que preocuparse por su equipo.

¿Debe ser el señalado?

Su etapa en Origen es recordada por la comunidad, haciendo que sus acciones polaricen mucho más aquí que en el resto de Europa, para bien y para mal. Por un lado, una parte de los aficionados comenzaron a increpar al francés, mientras otra le defendía.

Soaz es un jugador de calidad innegable y que ha disputado una gran LCS europea de verano, siendo incluso un posible candidato al MVP, como también es verdad que la posición de toplaner ha pegado un bajón durante las últimas temporadas en la competición. Andrei "Odoamne" Pascu, Kiss "Vizicsacsi" Tamás o Martin "Wunder" Hansen no han hecho su mejor temporada, lo cual ha permitido brillar a Soaz.

Es cierto que Martin "Rekkles" Larsson ha puesto dificultades al normal trabajo del equipo al desplazarse gran parte de la temporada a su casa en Suecia a causa de sus problemas de carácter psicológico pero, no debería haber mucha gente que piense que Fnatic podría haberse clasificado a estos Worlds sin el tirador sueco en su plantilla.

Aún hay posibilidades matemáticas para que Fnatic logre el pase a la siguiente fase, pero los comentarios del francés hacen que la cohesión del equipo quede en entredicho. No es algo fundamental para lograr el éxito, pero el juego desplegado por el conjunto europeo tampoco augura una segunda semana mucho mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos