Compartir
Publicidad
Publicidad

Worlds 2017: Fnatic sucumbe al loco metajuego de Gigabyte Marines

Worlds 2017: Fnatic sucumbe al loco metajuego de Gigabyte Marines
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos llenar líneas y líneas hablando de gestión de oleadas, macrojuego y composiciones, pero cuando alguien tiene en la pantalla lo que se ha podido ver esta jornada en los Worlds de League of Legends, parece que todo su conocimiento vale lo mismo que una moneda de tres euros. Gigabyte Marines ya había avisado en el Mid Season Invitational de que tienen nivel de sobra, pero poca gente hubiera esperado una victoria suya frente a Fnatic y mucho menos reinventando el juego.

El juego desplegado por los vietnamitas en el MSI ya había acaparado gran parte de los flashes de aquella cita internacional, sin embargo, en su primer partido en este Campeonato Mundial han doblado la apuesta y se estrenaron con una Lulu sin Destello, Nocturne jungla y un cambio de líneas que no veíamos desde la temporada pasada. Fnatic no supo reaccionar a un vendaval vietnamita que echó típex sobre la palabra metajuego.

El MSI no era un espejismo

La composición de Gigabyte Marines tenía las de perder en unas líneas estándar: Kassadin sufriría frente a Ryze, poco podría hacer su carril inferior frente a Varus y Karma y Galio poco podría hacer frente a Maokai más que "farmear" súbditos. Es por eso que su plan de basar el juego temprano en romper lo escrito en los textos sagrados del LoL fue tan valioso. Las peleas y rotaciones constantes impidieron que Soaz lograra experiencia, mientras Đỗ "Levi" Duy Khánh tenía la definitiva de Nocturne al minuto cinco.

Fnatic no entendía nada de lo que estaba pasando y eso hizo que Gigabyte Marines destruyeran un inhibidor al minuto 20. Con la presión en el carril inferior, fue un juego de niños para ellos lograr un Nashor que encarriló una partida que pone en peligro la clasificación de Fnatic para la siguiente fase.

La derrota de G2 frente a Samsung no había hecho encender aún las alarmas europeas, pero la sufrida por Fnatic si que tendrá que ser un punto de inflexión para Rekkles y compañía que ya aún tienen que jugar dos partidos frente a Longzhu Gaming, el vigente campeón coreano. Mientras tanto habrá que ver hasta donde llega esta vez Gigabyte Marines, quienes han declarado que la sorprendentemente efectiva táctica usada hoy fue improvisada ayer. Dan miedo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos