Publicidad

La SLO y el LoL están más vivos que nunca tras una jornada inaugural de récord
LoL - League of Legends

La SLO y el LoL están más vivos que nunca tras una jornada inaugural de récord

Publicidad

Publicidad

La regla número dos de Zombieland dice que hay que hacer doubletap. Esto significa que aunque parezca que alguien está muerto, es necesario revisarlo para no llevarse un disgusto. Más de uno debería haber hecho doubletap antes de dar por muerto al League of Legends, porque LVP acaba de conseguir más de 50.000 espectadores concurrentes en la jornada inaugural de la Superliga Orange de verano.

Ese dato de audiencia, logrado en el duelo entre Vodafone Giants y G2 Heretics, incluso dejaba sin palabras a los propios comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional. "En quince minutos de liga, ya hemos batido el récord del estreno de la pasada temporada", reconocía Ibai cuando el Team Queso contra x6tence que abría la SLO apenas iba por la fase de líneas.

Una vuelta por todo lo alto

Con el LoL europeo dominando el panorama internacional por primera vez desde el mundial de la primera temporada gracias a la actuación de G2 Esports en el MSI, las ganas de League of Legends en la comunidad española no dejan de crecer. Quizás por eso, es mucho más poético que la primera victoria de la temporada se la haya llevado x6tence, un club que apostó por el núcleo que venció en la liga de hace 3 años bajo los colores de ASUS ROG Army.

Como un déjà vu dilatado más de la cuenta en el tiempo, Olof "Flaxxish" Medin dominó la calle superior con Fiora. Team Queso, que confeccionó su equipo con retales ante la escasa semana de la que dispuso el club para crear su plantilla, pudo aguantar los primeros instantes de partida, pero en cuanto Luis "Koldo" Pérez y el propio Flaxxish se pusieron a trasladar sus ventajas, el duelo se acabó.

S2V Esports, que cuenta con la incorporación de Pablo "Marhoder" Menéndez al banquillo y dos exjugadores de Penguins como son los portugueses João "Baca" Bigas y Tiago "Aziado" Rodrigues, tenía que enfrentarse a un renovado eMonkeyz. Con un Bic cristal, los monos han hecho borrón y cuenta nueva para sumar a su plantilla un par de nombres importantes como son Luka "Lukezy" Trumbić y Daniel "Scarface" Aitbelkacem, y empezar a dejar de ser el farolillo rojo histórico de SLO.

De momento les sale bien la jugada, ya que eMonkeyz dominó por completo la fase de líneas tanto en farmeo como en asesinatos. No es que empezara mal S2V, jugando inteligentemente con el Teleportar y la definitiva de Sylas en el carril inferior, pero simplemente no dieron la talla en los unos contra uno. "La sinergia con el equipo es más grande que con mis anteriores compañeros. Tengo confianza en ellos y sé que cualquiera puede carrilear en el equipo", declaró tras el duelo Michel "Rayito" Curtet.

G2 Heretics vs Vodafone Giants, el partido más seguido

Dos de los equipos más importantes de toda la escena nacional, sea el esport que sea, se veían las caras en lo que se ha convertido un clásico. Heretics no deja de crecer, con un equipo de CoD dando la talla a nivel internacional, mientras que Vodafone Giants está dando un golpe en la mesa de los fighting games con Joan "Shanks" Namay y toda su escuadra de los guantazos. Ahora tocaba medirse en la Grieta del Invocador.

Y lo cierto es que la partida tuvo muchos ingredientes propios del arranque de la pasada temporada de Superliga. Por una parte tuvimos al Francisco "Xico" Cruz de principio de primavera, protagonizando una de las jugadas del año con Ryze en el primer partido del split veraniego; mientras por su parte Giants tuvo que remar y remontar para sacar adelante el partido. Matthew "Deadly" Smith mostró su increíble nivel y fue quien tiró del carro de los gigantes, que esta temporada sí, arrancan con victoria.

Todos los ojos estaban puestos en Ismael "Miniduke" Martínez, que tras muchos meses como suplente en Movistar Riders, al fin conseguía debutar como titular en Superliga. Su rival no era otro que el siempre peligroso Penguins, que ha vuelto a reinventarse con la única vuelta del jungla danés Casper "CBoi" Bo Simonsen. Aunque, por supuesto, la narrativa más importante era ver a Javier "Javaaa" Martínez competir contra Penguins tras tantos años vistiendo su camiseta.

Los pingüinos simplemente se vieron superados. Riders supo generar ventajas en las líneas y lo que es más importante, imprimir el ritmo necesario para que el Ryze de Truklax no les diera un disgusto de alargarse la partida. "Igual me estoy viniendo arriba, pero Miniduke es el mejor midlaner del mundo", comentó entre carcajadas Javaaa en la entrevista postpartido. La felicidad ha llegado a Movistar Riders.

MAD Lions, el equipo con la plantilla más extensa y versátil de la historia de la Superliga Orange (con permiso del 10-man roster de Riders), reeditaba la última final. Aunque fuera Splyce Vipers quien venciera a Origen BCN por el derecho a levantar la sempiterna copa de la LVP, con la compra de MAD Lions por parte de OverActive Media, los leones han adsorbido a la plantilla de las serpientes.

O quizás deberíamos decir lo contrario porque los ex de Splyce eran mayoría en el primer quinteto mostrado por Alvar "Araneae" Martín en esta temporada. Pavle "Yoppa" Kostic y Prodromos "Pretty" Kevezitidis se hicieron un hueco entre el jungla noruego Anders "Sharp" Lillengen y la pareja del carril inferior con la que las culebras lograron el título: Olivier "Prime" Payet y Aleš "Freeze" Kněžínek.

Origen BCN, que apostó por dar continuidad a la totalidad de su plantilla, no mostró un macrojuego tan contundente como en la pasada temporada. En honor a la verdad, MAD Lions exhibió un microjuego muy por encima de la media de la liga y eso hacía que situaciones que pudieran ser provechosas para los de la ciudad condal, acaban igualadas o positivas para los Leones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir