Compartir
Publicidad

Shanks vigila los esports españoles y logra un top 3 en el Combo Breaker

Shanks vigila los esports españoles y logra un top 3 en el Combo Breaker
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando llega algún pionero que pone nuestro país en el mapa en algún deporte. Fernando Alonso hizo que de repente se convirtiera en una obligación la cita con el televisor los domingos al medio día para verle ganar campeonatos en Fórmula Uno, Pau Gasol abrió la NBA a toda una generación de españoles o Carolina Marín mostró que el bádminton no es sólo para asiáticas. Joan "Shanks" Namay está haciendo exactamente lo mismo con los fighting games.

El jugador de Vodafone Giants lleva un tiempo dominando por completo la escena nacional de Dragon Ball FighterZ, pero desde hace unos meses está buscando su oportunidad en el plano internacional con grandes actuaciones como su segundo puesto en el Stunfest o su victoria en la FDJ Master League. Anoche con un tercer puesto en un torneo clave a nivel mundial como Combo Breaker, puso a España en el mapa.

Seis victorias 2-0 en el loosers bracket para Padre

Tras perder en primera ronda de las eliminatorias de ganadores contra el jugador de Evil Geniuses NYChrisG, Shanks se vio obligado a pelear sin red desde el bracket de perdedores. Una derrota le mandaba a casa, pero las victorias no hacían más que sucederse. El mismo sábado, "Padre" consiguió colarse en el Top 8 del torneo, a la espera de poder seguir dejando atrás competidores en los combates finales de anoche.

Si su actuación del sábado iba a mejor según avanzaba rondas, el domingo continuó con la tendencia. ApologyMan y su verdugo en winners, NYChrisG, cayeron por la vía rápida en sendos 2-0. Hasta ese momento, Shanks y Dominique "SonicFox" McLean (ganador del último EVO de Dragon Ball FighterZ) se habían repartido los cuerpos de quienes caían al loosers bracket, por lo que llegaba el momento de que se vieran las caras por un hueco en la final de dicho cuadro y por tanto, en el Top 3 del torneo.

En una demostración de poderío tremenda, Shanks venció al "furro" haciendo gala de su dominio de la Androide 18. De nuevo, un 2-0 fue el resultado cosechado por el jugador de Giants, que sin tiempo para relajarse y disfrutar del momento, tuvo que hacer frente a HookGangGod. Ellos dos y el que es para muchos el mejor jugador de Dragon Ball FighterZ del momento, Goichi "GO1" Kishida, eran los tres últimos jugadores en pie del Combo Breaker.

Shanks comenzó ganando el primer punto, pero la remontada del norteamericano se hizo realidad tres rondas después. "Ha tenido un largo camino desde España para lograr un Top 3 en este Combo Breaker 2019, un desempeño increíble desde el loosers bracket. Este chico tiene un futuro realmente brillante en este juego", comentaba el comentarista tras hacerse realidad su adiós al torneo por 1-3. "Estoy en una nube ahora mismo, creo que nunca había jugado tan bien en mi vida", declaró en redes sociales Shanks tras concluir el torneo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio