Compartir
Publicidad

SKT vuelve a caer en la LCK y atraviesa su peor racha en toda su historia

SKT vuelve a caer en la LCK y atraviesa su peor racha en toda su historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se puede decir que SK Telecom T1, el equipo que durante más tiempo ha dominado el League of Legends mundial, está atravesando el peor momento de su historia. Hasta ahora la mayor mancha en el currículum de los coreanos fue su ausencia en el Campeonato Mundial de la cuarta temporada, pero hace unas horas ha superado su peor racha de derrotas en la LCK.

SK Telecom toca fondo

Tras caer en la final de los pasados Worlds por un sonrojante 3-0 frente a Samsung Galaxy, todo hacía indicar que SK Telecom afrontaría una ligera reconstrucción. Las salidas de Huni y Peanut tenían sentido, pero para sorpresa de todo el mundo se apostó por soluciones poco contundentes como Untara, Effort y Thal y otras más rocambolescas como el paso de Wolf a la jungla.

Se redoblaba la apuesta por Lee "Faker" Sang-Hyeok, el mejor jugador de la historia del League of Legends para muchos, pero por otro lado se le despojaba de la innegable, aunque poco fructífera en cuanto a resultados, calidad y experiencia de Huni y Peanut para pasar a rodearle con debutantes y jugadores que aún deben trabajar mucho para alcanzar el estatus de estrella.

Hace apenas dos días que SKT tocó fondo al ser colista de la LCK empatado a derrotas con MVP y aún así no son capaces de levantar cabeza. Hoy mismo han vuelto a caer derrotados y suman un total de cinco series perdidas consecutivas en LCK, algo que no había pasado nunca, batiendo el funesto récord creado la pasada temporada con cuatro derrotas seguidas tras el Rift Rivals. Longzhu Gaming, Jin Air Green Wings, Afreeca Freecs y Samsung Galaxy le endosaron, eso sí, un 0-2 en todos los casos.

Afreeca Freecs superó a los pupilos de Kim "kkOma" Jeong-gyun con dos victorias incontestables donde superaron tanto mecánicamente como estratégicamente a SK Telecom. Las caras de los derrotados lo decían todo. No había tristeza o impotencia en sus rostros, si no la más clara y evidente apatía. Los aficionados más apasionados hablan de la vuelta a la Grieta del ahora entrenador del club Bae "Bengi" Seong-woong como posible solución para el embrollo, pero suena más a medida desesperada que a opción plausible.

SKT no ha sabido reinventarse en una LCK que no deja de ganar nivel con el paso de las temporadas. Faker sigue siendo un auténtico referente a pesar de sus recientes despistes como morir por estar mirando la tienda antes de volver a base, pero cada vez se parece más a ese naúfrago interpretado por Tom Hanks y que acabó hablando con una pelota llamada Wilson.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos