Compartir
Publicidad
League of Legends: Los motivos por los que SKT ha pasado de finalista de los Worlds a colista
LoL - League of Legends

League of Legends: Los motivos por los que SKT ha pasado de finalista de los Worlds a colista

Publicidad
Publicidad

SKT está viendo una situación completamente atípica. El equipo coreano lleva un total de 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria. De los cinco primeros encuentros que se han disputado, sólo consiguió ganar el primero de ellos.

Consiguió ganar a Rox Tigers en un partido que hizo que mucho de los aficionados se emocionaran y empezara a pensar que realmente se había producido un cambio en referencia a la temporada anterior.

Sin embargo, Jin Air, KT Rolster, Kingzone Dragon X y MVP han sido los verdugos que han sumido al super equipo de SKT en una profunda crisis de juego y de resultados de la cual, no sabemos si conseguirían salir a tiempo para pelar por los título.

Actualmente ocupan la última posición de la tabla clasificatoria, después de perder de forma sorprendente contra MVP. Desde Xataka eSports intentamos analizar los motivos de esta enorme debacle de la superpotencia coreana.

Los refuerzos no convencen

La temporada pasada hubo 2 dos jugadores muy señalados por todo el mundo. Huni y Peanut tuvieron que hacer las maletas en busca de nuevos retos después de una temporada a un nivel más que discutible.

Sin embargo ahora la vida les sonrie. Huni lidera el equipo de Echo Fox desde el carril superior y están dominando la LCS NA con una facilidad pasmosa. Por su parte, Peanut ha llegado a Kingzone y actualmente no tiene rival y ha recuperado su mejor nivel.

En su lugar han llegado Thal y Blossom, además de Effort que llega para reforzar la posición de support. Estas incorporaciones han dejado bastante que desear y han pagado su inexperiencia, ninguno tiene una larga trayectoria en una competición importante.

Quizá lo más preocupante y lo más difícil de entender sea la situación que se encuentra viviendo actualmente en la posición de support. Effort no termina de encontrar una sinergia adecuada con Bang y mientras tanto, Wolf está en el banquillo o juega en la posición de jungla.

Faker está muy solo

En el encuentro contra MVP se vivió una situación que resume perfectamente la situación actual por la que está pasando en el medio coreano. En un momento, el jugador se encuentra solo y rodeado por los jugadores de MVP.

Faker hace todo el tiempo del mundo para que sus compañeros puedan sacar objetivos o llegar a ayudarle. Finalmente, el resto de SKT decide llegar a la acción cuando el medio ya ha conseguido salir de la jugada, mientras sus refuerzos terminan muriendo.

Es cierto que no está a su mejor nivel, pero es que sus compañeros no ayudan. Hay partida como con Kassadin ante MVP que puede tirar de todos sus compañeros y llevarlos a la victoria.

Sin embargo, también ocurre lo contrario en ciertos partidos como la tercera partida ante dicho equipo, donde consigue hacer el mayor daño de todo el encuentro con Zoe, pero su equipo no es capaz de ayudarle a ganar la partida.

No se terminan de adaptar al meta

Actualmente en el meta del League of Legends puedes tirar tres torres gracias a la utilización de las maestrias y los tps, algo que ya hico Fnatic en su momento. Esto ha afectado seriamente a SKT.

Con la composición actual del meta no están siendo capaces de adaptarse al ritmo de rotaciones de los equipos. SKT tenía un capacidad enorme de movimiento de sus jugadores que les otorgaba una ventaja tremenda.

Sin embargo, ahora siempre llegan un paso por detrás a los gankeos, a la rotaciones de líneas y se encuentra con una desventaja muy importante en el momento en le que llegan a la línea o a la posición en cuestión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio