Compartir
Publicidad

SKT, con Faker de suplente, se queda fuera de los playoffs de la LCK por primera vez en su historia

SKT, con Faker de suplente, se queda fuera de los playoffs de la LCK por primera vez en su historia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la derrota de SKT T1 en el primer partido de su serie contra los debutantes en LCK este Summer Split de Griffin (una serie que perdieron por 2-0), los tricampeones del mundo sellaban matemáticamente su no clasificación para los playoffs de la máxima competición coreana de League of Legends por primera vez en la historia. Este punto de inflexión en el MOBA de Riot Games se produjo en el sexto partido consecutivo como suplente de Lee "Faker" Sang-hyeok.

"Hace 1947 días Faker acabó en solitario con Ambition, comenzando la historia de SKT T1 Team 2. Con su primera derrota en el día de hoy, SKT T1 es incapaz de llegar a los playoffs por primera vez en la historia de la organización". Este es el mensaje que escribió Chris "PapaSmithy" Smith segundos después de que Griffin destruyera el nexo. La diferencia de mapas entre el equipo de Faker y sus rivales de Afreeca y HLE ha sido el responsable.

Como todos los momentos importantes, hay multitud de detalles que hacen incluso más interesante de diseccionar como se ha llegado a esta situación. El primer punto donde hay que pararse es en que haya sido precisamente Griffin el equipo que ha hecho de verdugo para SKT. Que un equipo repleto de jóvenes y recién llegado de la segunda división coreana haya sido quien haya impedido a SKT llegar a playoffs es casi poético, convirtiendo un fracaso de un equipo en más bien un traspaso del testigo.

¿La mayor crisis de SKT en su historia?

Evidentemente hay que detenerse en la suplencia de Faker. Durante el primer partido se cumplieron seis suplencias consecutivas del que aún para muchos es el mejor jugador de la historia de League of Legends, siendo el periodo más longevo durante el cual el midlaner ha calentado banquillo desde la presencia de Easyhoon en SKT en 2015 y su impecable Azir.

Este momento sucede horas después de la salida del documental de OGN en el cual es posible conocer un poco más que hay dentro de la cabeza de Faker y es apreciable como estaba cerca de tocar fondo antes de esta temporada de verano. No parece que la suplencia en favor de Pirean, haya sido algo en favor de su estado anímico.

Aún hay esperanza de que acudan a Worlds

LCK regional points SKT necesitará tirar de calculadora y de épica si quiere estar en los Worlds de este año. Leaguepedia.

Está claro que la racha de victorias que ha protagonizado el ahora midlaner titular de SKT daba esperanzas al equipo de lograr la machada y hacerse con un billete para playoffs, pero los rumores sobre una posible salida de Faker del equipo de toda su vida cada vez son más insistentes. Mientras tanto, cada mensaje en redes sociales del equipo es respondido por fans que piden que juegue su ídolo. El hermetismo coreano con el cual está llevando esta situación, no parece estar favoreciendo la imagen del equipo en occidente, y que hoy mismo hayan cancelado el tradicional fan meeting tras la derrota es una evidencia del mal momento dentro del equipo.

No todo está perdido, aún hay esperanza de que SKT logre llegar a Worlds. Si Hanwha no llega a playoffs o pierde el primer BO3, SKT entra en el regional para Worlds al clasificarse para dicho torneo los cuatro equipos con más puntos durante esta temporada 2018. Los 30 que logró SKT durante primavera podrían servir de darse esa carambola, pero necesitarían vencer a casi toda la LCK para representar una vez más a corea en Worlds.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio