Compartir
Publicidad

¿Será Fnatic aspirante al título de LCS en 2018 tras el cambio de support?

¿Será Fnatic aspirante al título de LCS en 2018 tras el cambio de support?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un año repleto de altibajos, Fnatic logró hacerse camino hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial, donde cayó frente al conjunto chino de Royal Never Give Up por 1-3. Una gran temporada de verano en la LCS les hacía colocarse como serio candidato a hacer grandes cosas a nivel internacional pero una derrota en las semifinales por el título europeo frente a H2K dejó las aspiraciones de Martin "Rekkles" Larsson tocadas de muerte.

Solventado uno de los mayores miedos de la afición de Fnatic como fue la renovación del propio Rekkles, la dirección del club mantuvo la mayoría de las piezas que han hecho del equipo uno de los más brillantes y también irregulares de occidente. La única novedad que presenta el club es la rumoreada entrada de Zdravets "Hylissang" Galabov en el puesto de apoyo por Jesse "Jesiz" Le, que pasa a ser suplente hasta que logre arreglar su futuro a largo plazo.

Top: Paul "Soaz" Boyer

Soaz

Monsieur Baguette es uno de los emblemas del League of Legends mundial. Criticado y adorado a partes iguales, lleva desde 2010 visitando de manera profesional la Grieta del Invocador. Todo apuntaba a que el francés iba a marcharse de Fnatic en vista de los comentarios que este vertió en Twitter tras el casi naufragio de su equipo en los pasados Campeonatos Mundiales.

Más allá de las filias y las fobias, casi todo el mundo coincide que es uno de los mejores jugadores del mundo en líneas igualadas, cosa que no pudo tener la mayor parte de la temporada a causa del juego centrado en dar recursos tanto a Rekkles como a Caps.

Sea como sea, pocos toplaners de la región europea, que siempre ha tendido a desarrollar mids y tiradores, pueden tener más nivel que Soaz. Como punto negativo hay que destacar su tendencia a perder la compostura y a realizar ostensibles gestos de desesperación al morir un par de veces consecutivas.

Jungla: Mads "Broxah" Brock-Pedersen

Broxah

De nuevo, Broxah también tiene una legión de críticos por su irregularidad. Una temporada regular de verano de aúpa le ha colocado como uno de los mejores jugadores en términos de KDA de todo el League of Legends mundial con un fantástico 13.0.

Sin embargo, el cambio de metajuego hacia junglas tanques en el Campeonato Mundial le hizo mucho daño a su juego agresivo. Broxah pasó de parecer un virtuoso a un jungla del montón y esa fue una de las claves por las que el estilo y resultados de Fnatic se resintieron tanto en la parte final de la temporada.

Se trata de un jugador joven y con mucha proyección en un momento de éxodo masivo de estrellas en Europa, por lo que su continuidad en Fnatic es una buena noticia se mire por donde se mire.

Mid: Rasmus "Caps" Winther

Caps

De menos a más, así podríamos calificar el pasado año de Caps. Llamado a ser uno de los nuevos midlaners estrella de esta cantera tan prolífica como es Europa y Dinamarca en concreto, no fue hasta la segunda parte del año cuando comenzó a demostrar que a pesar de su intermitencia, estamos hablando de una situación similar a la de Broxah: un jugador con progresión y nivel inmediato que se mantiene en la competición.

El mote de Baby Faker le ha pesado y mucho, negarlo es una tontería, pero lo cierto es que ha logrado mejoras tangibles en su juego como la que se puede apreciar en su abanico de campeones o su aparición en jugadas ofensivas, algo que muestra su porcentaje de participación en asesinatos.

Tirador: Martin "Rekkles" Larsson

Rekkles

Unos problemas personales que podrían haber acabado con su carrera, han le acabando perfilando al fin como la referencia de una región tan potente como la europea. Es cierto que Fnatic le puso todas las facilidades para que pudiera entrenar desde su casa, pero los resultados que ha obtenido el equipo quizás no los hubiera podido igualar con otro tirador del mercado.

Todo el mundo creía que Rekkles se acabaría marchando a la LCS NA seducido por la inyección de dólares que ha logrado la competición gracias a las nuevas franquicias, pero su cabeza continúa centrada en hacer que Fnatic vuelva a saborear las mieles del triunfo regional que G2 le ha arrebatado desde que los de Ocelote subieron a LCS.

Será la pieza clave y en esta ocasión tendrá un escudero más que a la altura. Gran parte del éxito o fracaso del proyecto dependerá de sus actuaciones.

Apoyo: Zdravets "Hylissang" Galabov

Hyl

Uno de los apoyos mejor valorados de la competición llega a uno de los mejores equipos de la historia de Europa. En Unicorns of Love logró engendrar una de las parejas estrella del carril inferior de la competición junto a Samuel "Samux" Fernández y Fnatic le ha fichado como reclamo para que Rekkles esté contento.

Las elecciones peculiares como Bardo, Trundle o Zilean pueden llegar a ser efectivas teniendo en cuenta que su nuevo tirador también opta por campeones e itemizaciones peculiares en cuanto tiene la oportunidad. Estas sorpresas pueden ser sumamente interesantes este 2018 teniendo en cuenta que el formato cambia hacia un mejor de uno.

El resumen es que en una temporada en la cual casi todos los equipos europeos han bajado de nivel, Fnatic logra no sólo retener a sus estrellas, si no que logra mejorar con la llegada de Hylissang. Serán aspirantes al título si no pasa nada.

Fotos de lolesports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio