Compartir
Publicidad
Publicidad
Sejuani, el tanque con más resistencias de la historia de League of Legends
LoL - League of Legends

Sejuani, el tanque con más resistencias de la historia de League of Legends

Publicidad
Publicidad

Las pretemporadas y parches de mitad de season son los momentos donde el League of Legends recibe más cambios. Todos han sido testados previamente en el PBE o servidor de prueba, pero la gran cantidad de novedades incluidas en el juego hace que a veces pasen el corte cosas demasiado extrañas o que sorprenden al usuario medio.

Teniendo en cuenta estas premisas llegamos al parche 7.9, o lo que es lo mismo la actualización de mitad de temporada 2017. La temporada pasada el rol de mago fue el objeto de revisión por parte de Riot Games, mientras que en esta ocasión han sido los tanques, que ahora han pasado a llamarse la vanguardia, los que han recibido un lavado de cara. ¡Y que lavado!

Armadura de Escarcha, la pasiva más defensiva

Sejuani Una build estándar nos da estas resistencias con Sejuani

Sejuani es una campeona basada en toneladas de control de masas, puntos de vida e iniciaciones a batallas grupales. Su juego se basaba en encajar la definitiva al mayor número de enemigos y comenzar una pelea en buena posición y es por eso que Riot Games ha tomado la decisión de empeorar Prisión Glacial y darle una pequeña ayuda al resto de sus habilidades.

Podemos hablar de como su nueva W, Cólera del Invierno y como su doble golpeo que escala con vida máxima puede darle un DPS más que decente y una limpieza de jungla competente o de que su E, Congelación Permanente, aturde simplemente con pulsar una tecla tras aplicar un cierto número de acumulaciones de Escarcha en un enemigo, pero lo sorprendente es poder gozar de estadísticas tan generosas de resistencias como las que nos otorga la pasiva Armadura de Escarcha.

Básicamente al estar fuera de combate Sejuani dobla sus resistencias y después suma 100 puntos a ambas. Además el campeón es inmune a las ralentizaciones mientras Armadura de Escarcha esté activa durando desde 1 a 3 segundos en función del nivel tras recibir un ataque de un campeón enemigo. La pasiva se recarga tras 9 segundos sin recibir daño. La iniciación perfecta.

¿Está demasiado rota Sejuani?

Armor Gráfica con la relación entre la armadura y la vida máxima.

Pues parece que si, aunque no la pasiva, ya que Riot Games le va a aplicar un pequeño correctivo en el siguiente parche con tan solo un día online el que le ha dado estas nuevas herramientas a la Furia del Norte. Se trata únicamente de un mayor enfriamiento en la W, pero muy pocas veces los desarrolladores de League of Legends realizan cambios sobre algo antes de tener datos del juego competitivo o ni siquiera de los servidores mundiales.

Estos niveles de resistencias son completamente novedosos en League of Legends. Si bien es cierto que la ecuación que rige la relación entre las resistencias y la vida máxima hace que llegue un punto donde es mucho más rentable itemizarse vida que armadura o resistencia mágica.

Para entendernos, los 100 primeros puntos de armadura reducen al 50% el daño físico sufrido mientras que los siguientes 100 apenas mitigan un 16%. Los números enormes de resistencias hacen que el porcentaje de daño reducido sea casi testimonial. La Armadura de Escarcha de Sejuani puede parecer muy vistosa pero realmente es muy similar al escudo pasivo de Malzahar. Los números grandes a veces no son lo más importante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos