Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Es el Escudo de Doran el nuevo objeto para empezar con los ADC?
LoL - League of Legends

¿Es el Escudo de Doran el nuevo objeto para empezar con los ADC?

Publicidad
Publicidad

El nuevo parche de mitad de temporada ya está online y con él nuevas posibilidades de itemización para los más de 100 campeones que componen League of Legends. Los nuevos objetos para tanques y los cambios a la penetración de armadura se han llevado los focos, pero hay que sentarse a hablar de los objetos iniciales.

Son unas cuantas las personas que han querido hablar del renovado Escudo de Doran, un objeto inicial muy situacional y que ahora mismo solo se estaba usando en determinados enfrentamientos de la línea superior como jugando tanques melé contra ciertos campeones a distancia. Shen contra Gnar sería un caso adecuado.

Los cambios al objeto

Doran Versión del parche de mitad de temporada del Escudo de Doran

Empecemos por las malas noticias, que realmente solo es una. El Escudo de Doran reducía una pequeña cantidad de daño sufrida por los ataques básicos y hechizos de objetivo único. La sinergia con un objeto muy presente en el metajuego como son las Tabi de Ninja era de las pocas cosas salvables de un ítem que era de los que menos eficiencia tenía del juego.

¿Las mejoras? Ahora los ataques básicos realizan 5 más de daño al impactar además de que recuperaremos 20 puntos de vida durante 10 segundos tras recibir daño de un campeón enemigo. El daño necesario para poder realizar últimos golpes a los súbditos sumado a la regeneración añadida a los intercambios cortos que puedan suceder en la línea inferior hace que mucha gente se haya preguntado si puede ser interesante para los tiradores.

Destronar a la Espada Larga

Hoja Del Rey Versión de la Hoja del Rey del parche 7.5 antes del "nerf" actual.

Últimamente la Hoja del Rey Arruinado ha sido el primer objeto obligado para unos carrys definidos en el metajuego por aprovecharse a la perfección del objeto. El tema es que ahora costará 100 oros más, nerf que quizás no se antoja suficiente para sacarla del juego pero que si tenemos en cuenta las mejoras que los ítems de crítico han sufrido y otras opciones como la penetración han sido empeorados, la Espada Larga y tres pociones enfocadas a Hoja del Rey podría de dejar de ser compra obligada al comienzo de la partida.

Es importante comentar que la Hoja del Rey Arruinado, que hace daño por vida máxima del enemigo ha sido empeorada de manera indirecta ya que los objetos de tanques tiene ahora menos vida, reduciendo ese daño porcentual, además de proporcionar más armadura, reduciendo aún más el daño del objeto.

Comparemos entonces la Espada de Doran y el Escudo, algo que puede parecer una locura pero que si atendemos a los números es perfectamente factible.

¿Espada o Escudo?

Kogmaw Kog'Maw quiere una línea tranquila y que mejor que guarecerse detrás de un escudo

Discutamos pues que nos aporta cada uno de los objetos del bueno de Doran. En cuanto a vida adicional ambos objetos nos dan 80 puntos mientras que podemos comparar el 6 de vida cada 5 segundos del Escudo frente al 3% de robo de vida de la Espada. Si sumamos esa regeneración a la que se dispone en cada intercambio de 20 puntos de vida durante 10 segundos y tenemos en cuenta que el Escudo cuesta 50 oros menos, o lo que es lo mismo, una poción más, damos con una opción para un juego temprano mucho más seguro.

Ahora bien, no está profundamente roto. Es cierto que esos 5 puntos de daño contra súbditos pueden ser útiles pero hay ciertos campeones que basan su daño en unas habilidades que escalan con daño de ataque y que se benefician mucho más del daño que aporta la Espada. El Escudo de Doran puede ser entonces ese objeto para una línea tranquila destinada a escalar y aportar daño en los momentos más tardíos de la partida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos