Compartir
Publicidad
Seis referencias a otros videojuegos en League of Legends que quizás no conozcas
LoL - League of Legends

Seis referencias a otros videojuegos en League of Legends que quizás no conozcas

Publicidad
Publicidad

Ya dejamos claro hace un tiempo que League of Legends es un juego altamente referencial a la cultura pop con ocho huevos de pascua dirigidos hacia el cine. En esta ocasión toca cambiar el séptimo arte por el décimo y comentar unas cuantas referencias a videojuegos dentro del LoL.

Shen se apunta a Mortal Kombat

Shen

Una de las sagas más influyentes de los 16 bits en occidente es Mortal Kombat. La obra de Midway redefinió a base de sangre y casquería lo que muchos entendían que era una industria para niños. Los videojuegos dieron un paso adelante en aquel entonces aunque también coparon más de un titular alarmista dentro de la prensa más amarillista.

Shen, uno de los ninjas de League of Legends no tiene problema en vestirse como dos de los personajes más populares de Mortal Kombat como son Scorpion y Sub-Zero con sus skins Chaqueta amarilla y Helado, respectivamente.

Veigar cumple su Fantasía Final

Veigar

Puede ser una de las referencias más claras a un videojuego. El aspecto clásico del mago es casi un calco a Vivi Ornitier, uno de los personajes clave de Final Fantasy IX y también uno de los más queridos por la generación que creció con un mando de PSX en las manos.

No se queda ahí el guiño de Veigar a Final Fantasy, ya que su aspecto Hechicero Blanco hace honor a los magos blancos de toda la saga, quienes se encargaban de curar y realizar tareas de apoyo al resto de personajes. Larga vida a los JRPG's de los 32 bits.

Los musou tienen las skins de Warring Kingdoms

La cultura china y en concreto el Romance de los Tres Reinos ha dado para mucho en el terreno de los videojuegos. En concreto Dynasty Warriors le debe gran parte de sus personajes e iconografía. Los aspectos de Reinos Enfrentados rinden pleitesía a esta novela y de paso a protagonistas de los musou de Omega Force.

Hasta ocho campeones de League of Legends tienen aspectos inspirados en esta temática, pero vamos a detenernos en los tres que primero aparecieron. Jarvan es Lu Bu, Xin Zhao es Zhao Yun y Tryndamere es Guan Yu. Aparte de ser una referencia al videojuego y a la novela, se trata también de un guiño a los aficionados chinos al juego al aparecer en el juego muy cerca de la fecha del año nuevo chino.

Jarvan tiene mucho que ver con el Rey Exánime

Exanime

League of Legends nace de Dota y este nace de Warcraft 3. Esta sucesión de videojuegos hace que el primero y tercero estén mucho más enlazados de lo que parece. Un príncipe belicoso que quiere demostrar su valía y que tiene como frase recurrente "Por mi padre, el rey", ¿os suena? Claro que sí, porque se trata de Jarvan IV, príncipe de Demacia en LoL, pero también hablamos de Arthas, a la postre el Rey Exánime.

Si nos fijamos, Jarvan viste una corona muy parecida a la del señor de Rasganorte, gema azul incluida. Estos paralelismos llegaron incluso hasta los primeros esbozos de lore en League of Legends.

El Diario de la Justicia era un periódico que podíamos consultar en el propio cliente allá por los primeros años del juego y que iba narrando la guerra entre Noxus y Demacia, las dos superpotencias del LoL. A partir de él, mucha gente interpretó que LeBlanc estaba controlando a Jarvan, al igual que pasa con Arthas y Agonía de Escarcha.

Nintendo también aparece en la Liga de las Leyendas

Amumada

Mientras compañías de videojuegos ahora se dedican a sacar cartas virtuales con micropagos, hay otras que han pasado de hacer barajas a auténticas obras maestras de los videojuegos. Nintendo es algo más que una desarrolladora de software y hardware; ocupa un lugar de privilegio en la cultura pop y en Riot Games lo saben.

Hay referencias muy obvias como la de Rey Rammus, que se trata de un homenaje al antagonista de Mario, Bowser o incluso una de las inspiraciones para Kha'zix, que es el pokémon Scyther. Pero lo cierto es que hay algunas que han pasado un poco más desapercibidas como el aspecto Robot Triste de Amumu, cuyo enchufe colgante hace referencia a una de tantas joyas que tuvo Gamecube. Chibi Robo contó incluso con Shigeru Miyamoto, padre de Mario, como productor.

Aunque una de las referencias menos veladas pero más bonitas es la que realiza el equipo de League of Legends con el aspecto Armadura Completa de Jayce, cuyo arte es idéntico a los trajes que viste Samus Aran en Metroid, concretamente en la saga Prime.

Lo más obvio, los aspectos arcade

Se acabaron los homenajes tenues y las inspiraciones. Los aspectos arcade nacieron con el único objetivo de ser un reducto de huevos de pascua a cada cual más autoconsciente. Hemos vivido un par de remesas que constan de héroes arcade y de enemigos Battle Boss a lo largo de tres años.

Gameboys, pads de arcade y mandos de consola inundan los modelos y artes conceptuales de cada aspecto. Una de las primeras en aparecer fue Riven, un homenaje muy evidente a Sora y a toda la saga Kingdom Hearts y la animación de vuelta a base de Miss Fortune es una escena en la cual juega al "clasiquísimo" Duck Hunt.

Entre los malos también podemos observar una inspiración clarísima como es Mega Man, cuatro enemigos "normales" y uno final que es Veigar. Brand tiene mucho que ver con FireMan de la propia saga Megaman, Blitzcrank puede parecerse a uno de los muchos robots usados por Eggman en Sonic, Malzahar tiene en su splash más de una referencia a los bullet hell de naves y a Starfox y Ziggs es bastante evidente que es un personaje de Bomberman.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos