Compartir
Publicidad
Publicidad
Se acabó el sueño norteamericano. Así ha conseguido Team WE clasificarse para las semifinales
LoL - League of Legends

Se acabó el sueño norteamericano. Así ha conseguido Team WE clasificarse para las semifinales

Publicidad
Publicidad

El último día de los cuartos de final del mundial era también la última esperanza occidental de conseguir un puesto en las semifinales. Después de que Misfits estuviera muy cerca de conseguir el milagro de eliminar a SKT y que Fnatic no pudiera con Royal Never Give Up, los aficionados europeos y norteamericanos habían puesto todas sus esperanzas en Cloud9.

A priori, el equipo norteamericano tenía posibilidades de conseguir una plaza para las semifinales ya que se enfrentaba, en teoría, al rival más débil de todos los posibles. Durante la fase de grupos Team WE había demostrado ser un equipo sólido pero que cometía errores y que no era capaz de cerrar las partidas.

Cloud9 intentó sorprender a Team WE con los picks

El plan inicial de partida por parte del conjunto de Cloud9 era claro. Conseguir que el conjunto de Team WE se viera sorprendido desde la fase de selección de campeones. En el primer encuentro la gran sorpresa llegó en la calle central. Nicolaj "Jensen" Jensen decidió sacar el pick de Aurelion Sol. Históricamente esta elección suele utilizarse para sorprender al rival y conseguir que el equipo contrario se encuentre muy perdido durante el encuentro y conseguir una victoria.

Al principio de la partida el plan funcionó a la perfección. Jensen consiguió meter mucha presión gracias a sus continuos movimientos a las diferentes líneas, lo que le permitió ponerse muy por delante al equipo de Cloud9 y todo apuntaba a una primera victoria norteamericana. Sin embargo, una jugada en el Nashor permitió al equipo chino darle la vuelta completamente a la eliminatoria y poner el 1-0 en el marcador tras 50 minutos de partida.

A pesar de la derrota, el plan por parte de Cloud9 era el mismo. Utilizar la fase de pick y bans para hacer dudar a Team WE y conseguir una pequeña ventaja desde el momento de la pase de selección de campeones. En esta ocasión la novedad llegó en la calle superior con la aparición de Singed a manos de Jung "Impact" Eon-yeong.

La idea era clara, conseguir sacar mucha ventaja de minions y hacer un splitpush muy fuerte utilizando la capacidad del campeón para farmear oleadas antes de que lleguen a línea. La ejecución fue perfecta en los primeros momentos de la partida y, de nuevo, Cloud9 conseguía ponerse por delante.

Sin embargo, en esta ocasión no tirarían esta ventaja a las primeras de cambio. El pick de Jensen de Orianna fue fundamental ya que con las ondas de choque consiguió neutralizar al ADC enemigo. Por otro lado, Zachary "Sneaky" Scuderi cumplió perfectamente con la misión de bajar a los tanques con Tristana.

La tercera partida fue prácticamente un calco de la primera con una novedad. En esta ocasión, la ventaja la sacarían directamente en la calle de abajo. Jin "Mystic" Sung-jun apostó por una Caitlyn en la calle inferior, a pesar de los nerfeos que ha sufrido en el parche del Mundial. Esto le pasaría factura en el dos contra dos. Una jugada perfecta por parte de Andy "Smoothie" Ta con Janna les permitía hacerse con una doblekill en la calle inferior a Sneaky y conseguir hacer snowball con la ventaja lograda.

Cloud9 no supo cerrar la serie

Con 2-1 en el marcador y la superioridad mostrada en la tercera partida, Cloud9 parecía que estaba muy cerca de lograr el pase a las semifinales, pero Team WE tenía un plan. El primera paso era quitarle a Juan "Contractz" Garcia en pick de Jarvan que tanto les había funcionado durante las dos primeras partidas. Por otro lado, que Tristana despareciera de la partida era otra de las necesidades para Team WE.

Con estas ideas, ambos campeones fueron baneados por parte del equipo chino. En la primera partida, obligar a Contractz a jugar Sejuani les funcionó a las mil maravillas. El jugador norteamericano se vio completamente superado por la situación ya que no pudo ser todo lo proactivo que estaba siendo con este campeón. Además, le cazaron un par de veces en la jungla que le dejó completamente por detrás.

Además, Su "Xiye" Han-Wei jugó a Taliyah en la calle central, lo que le permitió ayudar a su carril superior para evitar que el Trundle de Impact pudiera hacerle daño. Gracias a esta situación, consiguieron igualar la eliminatoria y poner el 2-2 en el marcador.

En la quinta partida, el plan era exactamente le mismo por parte del equipo chino. Sin embargo, Cloud9 no supo contestar a lo ocurrido. Snakey pickeo a Caitlyn en la calle inferior, algo que le terminaría pasando factura, y dejó a Galio abierto en el medio. Con un tanque en la calle central, Gnar llegó a la superior para destrozar la partida. A pesar de que el equipo norteamericano conseguía una gran cantidad de kills, los objetivos eran parar Team WE y Kog'Maw fue acumulando objetos hasta reventar la partida.

De esta forma, Cloud9 ha quedado eliminado del Mundial y se vuelve a quedar fuera de las semifinales. Los conjuntos que quedan son SKT, que se enfrentará a Royal y Samsung que se verá las caras contra Team WE. De esta forma, como ha ocurrido en los últimos seis años, ningún equipo occidental consigue acceder a las semifinales de la competicón.

Foto| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos