Compartir
Publicidad
Publicidad

Rekkles se derrumba en la derrota de Fnatic frente a Royal

Rekkles se derrumba en la derrota de Fnatic frente a Royal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Misfits se quedara a nada de hacer historia en el League of Legends frente a SKT el día de ayer, sólo quedaba Fnatic como esperanza europea. Es cierto que enfrentarse a Royal Never Give Up en cuartos de un mundial celebrado en China no es el mejor escenario posible pero Fnatic siempre ha sido un equipo con un gran factor anímico que puede reconvertir todo ese input negativo en buenas actuaciones.

Mal comienzo para Europa

El favoritismo y el calor del público estaba con Royal Never Give Up. Los chinos plantearon líneas débiles en los primeros momentos pero con gran escalado con Tristana y Soraka, Ryze y Cho'Gath. Fnatic tenía que centrarse en incomodarles y sacar oro en los primeros quince minutos, algo que tan sólo lograron con el apoyo pero sin destruir la primera torre.

Es cierto que Taliyah y Sivir, ambas campeonas en el lado europeo, tienen unos enormes picos de poder con dos-tres objetos, pero una cazada sobre Rekkles precipitó un Barón Nashor que adelantó sobremanera el escalado de la composición tardía de los chinos, haciendo imposible el tener opciones en las peleas grupales.

Fnatic tenía el empate al alcance de la mano

La Vayne de Rekkles parecía una elección emocional más que estratégica. En ese último sentido si que fue la de Cho'Gath para Soaz, que eliminaba la posibilidad de que Letme volviera a convertirse en una mole de carne con un ejecutar de más de 1.000 puntos de vida. La jugada clave del juego temprano fue el dive mal ejecutado por parte de Royal, lo cual dio al traste con la presión generada en la calle inferior china.

La imposibilidad de rotar las ventajas de RNG permitió a Fnatic realizar un más que rentable Barón Nashor con un PowerPlay de 5.400 oros. Los europeos tan solo deberían seguir con un asedio tal y como marcan los cánones para poner el empate en el marcador. No fue así ya que un robo de Nashor por parte de Royal frente a un Cho'Gath con definitiva activa, terminó por sepultar las aspiraciones europeas en la segunda partida.

Soaz alarga la eliminatoria

La fase de selección y bloqueo de campeones no parecía dar todas las garantías a Fnatic, los cuales priorizaron a Tristana por encima del combo del mundial: Galio y Jarvan. El juego temprano fue dominado por los chinos, los cuales sustentaron su ventaja en dos asesinatos sobre Rekkles. Justo en ese momento apareció Soaz, uno de los jugadores más criticados de la primera semana, para alargar la partida gracias a su dominio del espacio de seguridad con Gnar. El "kiteo" fue la clave de esta etapa media de la partida.

El toplaner francés sostuvo a todo Fnatic hasta que pudieron asediar y llevarse dos inhibidores que completaban ciclos de destrucción-reconstrucción mientras las torres interiores chinas se iban dañando producto de los súbditos con mejora de Barón. La verdadera clave en este momento fueron los Destellos de Fnatic y como interaccionaban al combo Jarvan-Galio. Los europeos sólo tuvieron que esperar a que todos esos hechizos de invocador estuvieran disponibles para forzar una pelea favorable que pusiera el 2-1 en el marcador.

Final amargo para una leyenda

Quizás el draft más sólido por parte de Fnatic haya llegado en este cuarto partido. Galio, Sejuani y Taric fueron opciones con una rentabilidad más que demostrada en estos Worlds, mientras que Soaz mantenía a Gnar, el campeón que mejor resultado le ha dado en estos cuartos de final. Una vez comenzada la partida, solo había un problema: el Corki de Xiaohu y su "farmeo".

¿Cómo llegó a tener esa cantidad de súbditos? Muy fácil, con una asignación de líneas mucho más inteligente por parte de Royal Never Give Up. Los chinos enviaban a Shen contra Galio y a Corki frente a Gnar. Mientras el primer aguantaba lo suficiente y con la Hidra lograba empujar la línea, el segundo podía hacer el uno contra uno frente a Soaz.

Un intercambio de objetivos llevó a Royal a acabar con el Dragón Anciano mientras Fnatic se llevaba el Barón Nashor. Los europeos tomaron la decisión de iniciar frente a tan importante mejora para los combates y el resultado fue el previsible. Victoria para RNG que manda a Fnatic fuera del Campeonato Mundial en cuartos de final y sentencia a la región europea.

Esta derrota ha generado uno de los momentos que pueden resultar históricos para mal. Martin "Rekkles" Larsson se echó a llorar tras el final del partido, mientras el resto de su equipo se marchaba a vestuarios. El tirador sueco ya había amagado en un par de ocasiones con su retirada o al menos con su salida desde Fnatic y puede que esta derrota precipite un final amargo para uno de los mejores jugadores de la historia de Europa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos