Compartir
Publicidad
Publicidad

Misfits se queda a nada de hacer historia al caer 2-3 frente a SKT en cuartos

Misfits se queda a nada de hacer historia al caer 2-3 frente a SKT en cuartos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie esperaba nada de Misfits. Hace un año el equipo europeo se encontraba saliendo de la Challenger Series y en ese lapso de tiempo ha conseguido llegar a los cuartos de los Worlds. De nuevo partían como víctimas en un mejor de cinco frente a los tricampeones del mundo, SK Telecom T1.

Tras una más que olvidable primera partida por parte de Misfits, los inadaptados asombraron al mundo al poner contra las cuerdas al mejor equipo de la historia del League of Legends. Rabia, tristeza y dolor, pero también orgullo por una actuación que se recordará durante toda la historia de los esports.

Todo apuntaba a un 3-0 rápido

No comenzó de la mejor manera la eliminatoria para Misfits. Desde el primer momento se pudo ver una superioridad casi alarmante por parte de SK Telecom T1. Posiblemente la primera vez que los coreanos escogen líneas que ganan en presión con elecciones como Jayce y Caitlyn, coincidió con uno de los mejores arranques de partida por su parte.

Con el empuje de los súbditos favorable a SKT, Huni pudo "splitpushear" y Faker rotar y llevar ventajas a todas las partes del mapa. El posicionamiento y trabajo de la visión de los coreanos ha sido muy superior, dando pie a múltiples cazadas en la jungla que precipitaron un final en la partida muy temprano.

Un gancho para agarrar el empate

La cara y juego de Alphari mostraban atisbos de un más que entendible tilteo. Todo apuntaba a un 3-0 rápido por parte de SKT, pero justo en ese momento apareció el legendario Blitzcrank de Ignar. Es cierto que contra TSM en fase de grupos, consiguió generar una gran ventaja en el juego temprano a base de ganchos, pero Misfits no fue capaz de rematar la partida y Hans Sama se quedó muy por detrás del Kog'Maw de Doublelift al no llevar su apoyo el Incensario Ardiente. Ese problema se palió con la elección de Karma en el carril central, que si puede usar ese objeto.

Quizás es peligroso centrar el debate en el rendimiento de Misfits, cuando SKT volvió a las andadas y eligió líneas perdedoras, recordando a la pasada final de la LCK frente a Longhzu de infausto recuerdo para los chicos de Kkoma. 26 minutos de partida bastaron para elevar las expectativas de Europa.

SKT contra las cuerdas

SKT sabía que no se podría repetir ese pick de Blitzcrank y por ello lo banneo en primera instancia. Lo que no se esperaba el vigente campeón es que Ignar tuviera los bemoles de escoger a Leona con Fervor como maestría clave. Misfits sabía que de volver a reventar la línea inferior con una elección sorpresa y llevar el incensario a otro lugar del mapa dependía su futuro en la serie, ya que Bang optó por una discutible Vayne. El "Go ham or go home" de Ignar a nivel uno resultó en ambos integrantes de la botlane coreana muertos.

Huni era el único problema para los europeos, ya que la ventaja en súbditos respecto a Alphari podría ser preocupante. No obstante, Misfits pudo reventar la torre inferior muy pronto, rotando su tirador y apoyo a la calle superior y deshacer esa ventaja antes de que su Jarvan muriera. Parecía que ni siquiera la entrada de Blank, el jungla suplente de SKT, le daba alas a los coreanos.

En esta ocasión le costó algo más a Misfits llevar a cabo el efecto bola de nieve aún teniendo más de 3.000 de ventaja de oro entre Hans Sama y Bang. Los bailes alrededor de la zona del Barón Nashor, comenzaban a poner nerviosa a la hinchada europea. La igualdad y el miedo a que SKT volviera a la partida protagonizó un encuentro que se terminó en el momento en el que Maxlore robó un Barón, lo cual asestó un golpe moral definitivo.

Misfits como mínimo forzaría una quinta partida frente a los tricampeones del mundo. Es cierto que SKT ha mostrado alguna debilidad desde hace algunos meses, pero de ahí a estar a una partida a caer eliminados, hay un trecho.

Tocaba esperar a la quinta partida

De menos a mucho más ha ido Misfits esta serie. De nuevo volvieron a llevar el Incensario a su Karma en la calle central, mientras que Ignar optó esta vez por usar a Alistar. Las ventajas se alternaban entre los dos equipos, pero poco a poco Misfits pudo sacar rédito a su composición con gran potencial de iniciación. Sivir, Karma y las Glorias justicieras daban alas a los europeos.

Sin embargo, el miedo comenzó a tornarse en desesperación cuando las peleas grupales comenzaban a caer del lado coreano gracias a la mayor cantidad de daño que podía infligir la dupla Ryze-Tristana. Una cuadrakill de Bang obligó a que el partido se fuera al quinto y definitivo partido. Pasara lo que pasara, ya se puede contar como un éxito para Misfits, pero la frustración de la región europea tras tenerlo tan cerca, sería difícil de cicatrizar.

La quinta partida es territorio SKT. Las leyendas coreanas comenzaron llevándose el primer asesinato y dominando la jungla europea con un Blank superlativo. Alphari no podía hacer frente con Shen al Jayce de Huni y su torreta cayó mientras el inglés solo podía guarecerse en la de tier dos. El tempo del partido comenzaba a asemejarse a ese en el que los coreanos comienzan a generar ventajas de manera pasiva, peleando únicamente cuando hay un objetivo en juego.

Un doble asesinato por parte de los inadaptados en el carril central comenzaba a poner una ventaja de oro en los hombros de PowerofEvil, quien sería durante toda la partida el referente de Misfits. Los dragones de fuego fueron acumulándose del lado europeo, que llegaron a conseguir tres. El error se cometió en el Dragón Anciano, el cual aseguró Blank en medio de todo Misfits. De haber caído del lado europeo, SKT probablemente hubiera caído eliminado.

Las caras de los jugadores de Misfits hablaban del dolor de la oportunidad perdida. Dos veces han tenido a los vigentes campeones contra las cuerdas y dos veces han sucumbido ante un SKT liderado por Faker.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos