Compartir
Publicidad
Publicidad
Rumbo a Worlds 2017: te contamos lo que necesitas saber sobre los equipos Wildcard
LoL - League of Legends

Rumbo a Worlds 2017: te contamos lo que necesitas saber sobre los equipos Wildcard

Publicidad
Publicidad

Los Worlds comenzarán dentro de una semana con el pistoletazo de salida que supone la fase Play-In, en el cual los equipos tradicionalmente llamados Wildcard intentarán abrirse paso a través de una pequeña etapa de grupos y posterior eliminatoria. Es cierto que los conjuntos con peor seed de las grandes regiones como Fnatic o Cloud9 están dentro de este Play-In, pero este texto tendrá como objetivo aportar algo de luz sobre los equipos que provienen de ligas menores.

Gambit Esports

Nacidos de las cenizas de Moscow Five, uno de los equipos más recordados de las primeras temporadas del League of Legends competitivo, cambiaron de región pasando de jugar en la EU LCS a la LCL rusa. Dos de los cinco míticos integrantes de M5 han vuelto al redil y son piezas clave en Gambit: Edward "Edward" Abgaryan y Danil "Diamondprox" Reshetnikov. A ellos hay que sumarles a Alexander "PvPStejos" Glazkov y a Michael "Kira" Garmash, dos ex del mejor wildcard del pasado Mundial, Albus Nox Luna, además del tirador Daniel "Blasting" Kudrin, el jugador con mejor KDA de toda la LCL esta temporada.

Tan sólo han perdido una partida en toda esta temporada regular veraniega de la LCL y otras dos en la final al mejor de cinco frente M19, el nuevo Albus Nox Luna. Recientemente se han adaptado al metajuego de tanques con protección del tirador, pero durante los playoffs le han dado bastante prioridad a Kayn.

Gragas, tanto para la jungla como para el carril superior ha sido el campeón más usado de Gambit, por delante de una pareja inferior que siempre que pueden suelen elegir: Varus y Thresh. Elise es el campeón que más suelen ver bloqueado ya que es uno de los picks emblemáticos de Diamondprox y tiene un buen gank en el carril superior, zona en la que le suele interesar acudir por lo autosuficiente de Kira y de la pareja del carril inferior. Son un buen equipo pero tienen un estilo demasiado estándar como para sorprender en el torneo y sus condiciones de victoria están demasiado basadas en la calidad individual, algo de la cual hay bastante más en unos Worlds que en la LCL.

Lyon Gaming

El Rey en el Norte de Latinoamérica llega a este Campeonato Mundial con los deberes hechos y ganas de resarcirse tras su mal desempeño en el anterior torneo internacional, el Mid Season Invitational. El ya nueve veces campeón de LAN se llevó este Clausura con el primer puesto en la temporada regular gracias a diez puntos de ventaja sobre Infinity Esports, quienes cayeron en la final frente a la escuadra del león por un engañoso 3-0 en vista de la meticulosa preparación táctica de los encuentros de los a la postre subcampeones. Ni un solo mapa ha perdido Lyon en esas nueve finales.

Hay una diferencia importante entre el quinteto que llevó Lyon al Rift Rivals, el más reciente torneo internacional y el que tiene previsto mostrar sobre la Grieta del Invocador estos Worlds. Matías "WhiteLotus" Musso será esta vez si el tirador de Lyon Gaming, relegando Mario "MarioMe" Reyes a la suplencia habitual en el campeonato regional. Será un salto de calidad innegable para una plantilla que tendrá de nuevo en Ali "Seiya" Bracamontes a su baluarte.

Team oNe eSports

El representante de la CBLoL brasileña es toda una sorpresa. Team oNe eSports aprovechó la mala temporada de buenos equipos como Pain Gaming o Keyd Stars para situarse tercero en la fase regular de la 2ª Etapa con 9 victorias y 5 derrotas, tan solo por debajo de INTZ eSports y Red Canids quienes, siendo favoritos, caerían en semifinales. Muchos aficionados brasileños creen que es malo que Team oNe sea su representante ya que piensan que hay otros equipos que pueden rendir mejor en Worlds.

Una de las mayores bazas de este equipo es que tiene una plantilla de seis jugadores titulares. Bruno "Brucer" Pereira destaca usando asesinos en el carril central, mientras que Joao "Marf" Piola es diestro con los magos de control. Esa flexibilidad táctica es una de las claves de su éxito en esta temporada de la CBLoL y una baza, la del suplente, que no todos los equipos del Campeonato Mundial pueden hacer valer.

El metajuego brasileño siempre ha constado de campeones ofensivos y un juego temprano agresivo, pero la tendencia mundial a usar composiciones con varios tanques y suficiente supervivencia a los tiradores ha llegado también a la CBLoL, en concreto a las eliminatorias del título. Ese tipo de picks ahora mismo sorpresivos y con potencial de snowball como pudieran ser Kha'Zix pueden ser muy importantes en las partidas al mejor de uno del Play-In.

Dire Wolves

Los representantes de Oceanía, una región con bastantes problemas internos, han dominado su región este 2017 logrando los dos títulos ligeros. Su actuación en el plano internacional ha sido discreta, con dos victorias y cuatro derrotas en la fase de grupos del MSI de este mismo año, además del último puesto de su región en el Rift Rivals frente a Japón y el sudeste asiático.

Dentro de su región no tienen rival y el estar aislados en un servidor propio de bajo nivel solo puede ser negativo para Dire Wolves, sin embargo, han estado entrenando en Corea del Sur esta pasada semana y varios de los jugadores han llegado a Master. Desde su región ya consideran un éxito el participar por primera vez en el Campeonato Mundial, mientras que su jungla Shern "Shernfire" Tai cree factible atravesar el Play-In.

Young Generation

Young Generation le debe bastante a GIGABYTE Marines. La enorme actuación de Levi y compañía en el Mid Season Invitational les ha dado la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial 2017. Se lo han tenido que trabajar, eso es innegable, ya que lograron su pase a playoffs con un gran 7-1 en la fase liguera. En las eliminatorias remontaron desde el cuadro de perdedores hasta lograr un reverse sweep sobre un Ascension Gaming que incluso llegó a lograr una pentakill en el primer encuentro del mejor de cinco por medio de su tirador.

Aunque se clasificaran por medio de su resultado en la GPL, competición que reúne a los mejores equipos del sudeste asiático, Young Generation también es un conjunto vietnamita como los Marines. Se trata de una plantilla joven que deja todo en manos de las individualidades y de las jugadas agresivas como las que suelen realizar durante juego temprano en el carril inferior usando a los cinco miembros del equipo. GIGABYTE Marines ya avisó del buen nivel del LoL vietnamita, por lo que Young Generation merece respeto.

Kaos Latin Gamers

Un año justo ha tenido que pasar para que KLG reeditara su título de la CLS frente al mismo rival, Isurus Gaming. Comentó su jungla Sebastian "Tierwulf" Mateluna durante su entrevista en Esportmaníacos que el resto de equipos del Play-In seguramente ni estudien a Kaos Latin Gamers. La esperanza del equipo sudamericano es por tanto sorprender en esa fase previa al Campeonato Mundial a un Fnatic y un Young Generation que serán duros de roer.

Esa entrevista se realizó en el Movistar eSports Center de Madrid ya que KLG es de los pocos equipos que no ha acudido a entrenar las semanas previas del evento a Corea del Sur; hasta ese punto se van a guardar sus cartas los chicos de LAS. Decía nuestro amigo Calihea que KLG es el peor equipo de los Worlds y que eso les beneficia. Lo que está claro que es en vista de las palabras de su jungla, tienen la actitud correcta.

1907 Fenerbahçe

El club de deportes tradicionales llegó a los esports tras hacerse con la plaza de un Supermassive TNG que no podía disputar la TCL al estar dentro su equipo hermano BAU Supermassive. Cuenta con varios jugadores de cierto renombre como Berke "Thaldrin" Demir que ya jugó el pasado MSI con BAU, Kang "Move" Min-su, que jugó la temporada de verano de 2016 con Unicorns of Love y Kim "Frozen" Tae-il, ex jugador de Longhzu Gaming, los actuales campeones de la LCK.

Dos 3-0 en los playoffs de la liga turca, uno frente a CREW eSports en la semifinal y otro en la final contra Supermassive, bastaron para que los otomanos tengan hueco en este Play-In. No sólo en su liga regional son un equipo temible, si no que en el Rift Rivals que jugó hace unos meses la TCL frente a la LCL, ganaron sus siete encuentros y la mayoría de manera inapelable.

El mayor problema de este equipo puede ser el llevar sin competir desde el 19 de agosto, pero si logran mantener la buena forma con la que acabaron su temporada en Turquía pueden lograr uno de los dos primeros puestos del grupo D.

Rampage

Japón es una región a la que siempre se le presupone buen nivel individual por la cercanía con Corea que aprovechan muchos jugadores para practicar en su servidor. Sea como fuere Rampage lleva año y medio dominando la LJL, lo que le valió para disputar el pasado MSI a la organización nipona. 1-5 fue el balance en grupos de un equipo que dejó bastante que desear a partir del midgame.

El año que lleva junta la plantilla es la esperanza que tiene Rampage para creer que puede mejorar su actuación de la anterior cita internacional. El mayor problema para ellos es que el actual metajuego basado en las peleas grupales y el macro les puede hacer daño. Necesita mayores y mejores sinergias que las mostradas durante los anteriores eventos internacionales para pasar de fase.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos