Compartir
Publicidad

Riot Thunderdome: la Game Jam (con juegos gratis) de los creadores de League of Legends

Riot Thunderdome: la Game Jam (con juegos gratis) de los creadores de League of Legends
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los creadores de League of Legends, Riot Games, acaban de celebrar el tradicional Thunderdome, un evento en el que sus distintos grupos de trabajo realizan pequeños videojuegos basados en el universo creado por su MOBA. Este año han sido tres los títulos surgidos de dicha competición y, como también es tradición, podemos probarlos de manera gratuita.

Suele ser una práctica común en los estudios de videojuegos más grandes del mundo el dedicar un par de días a realizar una Game Jam. Para quien no conozca el término, se trata de una competición en la cual a partir de una determinada temática, se crean pequeños videojuegos completamente funcionales en unas pocas horas.

Incluso suelen salir a la luz ideas que dichos estudios retoman y terminan apareciendo en el mercado. Es muy conocido que Ubisoft suele realizar varios eventos de este tipo de manera interna y fruto de ello han nacido juegos que podemos comprar y disfrutar en nuestras casas como Grow Home, o como os he contado en Xataka ayer mismo, también Echo Arena de Ready at Down fue fruto de una Jam.

48 horas para crear tres juegos

Pues tras esas 48 horas que se dieron de plazo en Riot Games y con tres eventos característicos de League of Legends como Guardianas de las Estrellas, Fiesta en la Piscina, y Proyecto como inspiración, desde la cuenta de uno de los equipos que han participado en la Game Jam, Jam Packed, se pueden descargar sus tres minijuegos. Incluso en dicha cuenta se ha podido seguir el avance de sus proyectos, como demuestra el vídeo del prototipo superior.

Tanto Unreal Engine como Unity han sido los motores usados para crear Star Guardian Imsomnia, Super Zac Ball y Project: Execute. El primero de los minijuegos es un bullet hell de los de toda la vida en el cual usamos a Jinx, pudiendo intercambiar su arma principal de igual manera que en el LoL. El segundo es una traslación de un favorito de este humilde editor como es el Windhammers de la Neo Geo a un mundo donde Zac hace de frisbee. Por último podemos disfrutar de un juego en el que tendremos que lidiar con oleadas de enemigos y que incluso tiene modo cooperativo.

Estos tres juegos pueden ser descargados de manera totalmente gratuita a través del enlace que el propio equipo ha facilitado a través de Twitter. Aunque no pasan de ser curiosidades jugables, merecen la pena la prueba ya que además de regalar unos minutos de diversión, son una vía de escape para unos desarrolladores que no hacen nada más que pensar en League of Legends desde hace años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos