Compartir
Publicidad

Riot muestra los entresijos de la retransmisión de LCS EU en Instagram

Riot muestra los entresijos de la retransmisión de LCS EU en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta semana de la LCS europea terminó el día de ayer con total normalidad. Vitality sigue ganando, H2K no levanta cabeza y Giants sigue sorprendiendo a propios y a extraños con su buen arranque. Todos estos momentos llegan a nosotros a través de las emisiones realizadas por la propia Riot Games en plataformas como Twitch o Youtube y de las cuales pudimos conocer un poco más gracias a unas publicaciones realizadas desde la cuenta de lolesports en Instagram.

"Bienvenidos a la sala de control de la LCS EU" recitaba la primera de las piezas subidas a Instagram Stories, la forma perecedera de compartir contenido en la plataforma propiedad de Facebook. John Daniel Depa, el productor asociado de la LCS EU fue el encargado de mostrar las tripas de las emisiones de la máxima competición de League of Legends del viejo continente.

Están detrás de las cámaras

Gracias a pequeños vídeos, boomerangs e imágenes conocemos a los integrantes del equipo de retransmisión y sus tareas y funciones. Hay un equipo gráfico que tiene que más de 30 plantillas dispuestas para incluirlos en la emisión con datos relevantes o simplemente para dinamizar.

También conocimos a Philipp, responsable de las pantallas led del recinto y, posiblemente, la persona que más se cansa con la recurrente broma de elegir a Teemo antes que al campeón definitivo. Tres observadores vigilan lo que se emite, repartiéndose entre: emisión en directo, búsqueda de repeticiones y peticiones de la mesa de análisis o estadistas.

Precisamente conocemos a los responsables de las estadísticas en la LCS EU en el siguiente vídeo. Eika y Connie se ocupan de buscar datos relevantes en una gran base de datos y proporcionárselos a los presentadores o compartirlos a través de su propia cuenta de Twitter.

La batuta del directo la tiene el escritor de la LCS EU, quien a través de toda la semana prepara las historias relevantes de cada jornada y edita ese guión mientras se está jugando para añadir nuevas situaciones surgidas.

Por último, John Daniel nos regala dos datos interesantes. La pantalla de selección de campeón que nosotros vemos es la suma de un plugin en el cliente de torneo usado en la LCS y un marco gráfico u overlay que ordena la información y lo pone un poco más bonito. Ah, y las cámaras se mueven solas ya que las controla un único operador desde una sala.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos