Compartir
Publicidad
Publicidad

Riot limitará el Catch Up, retocará muchas runas y estudiará a Galio AP

Riot limitará el Catch Up, retocará muchas runas y estudiará a Galio AP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que Riot Games se comunique con los jugadores de League of Legends a través de grandes anuncios interactivos, vídeos espectaculares y directos multitudinarios. Sin embargo, Andrei "Meddler" van Roon lleva mucho tiempo hablando con los usuarios del MOBA desde los foros oficiales de todas las novedades que llegarán al juego, en particular aquellas que tienen que ver con el balanceo del mismo y de sus campeones.

Sus Quick Gameplay Thoughts son hilos de periodicidad semanal, o incluso algo menos, que avanzan ciertos aspectos en los que está trabajando el equipo de Riot y que brindan a la comunidad la posibilidad de preguntar dudas o aportar sensaciones sobre los cambios previstos. El último acaba de ser publicado y habla de cosas tan interesantes como ajustes de última hora a las Runas Reforjadas, cambios a la jungla en la pretemporada e incluso se moja con el nuevo Galio AP.

Las Runas cambiarán mucho

El implementar un sistema de 60 runas cargándose dos sistemas prepartida de muchos años de uso como las runas tradicionales y las maestrías, tiene unas más que evidentes dificultades. El ajustar todas estas nuevas mecánicas lleva mucho tiempo y pruebas, es por eso que de las runas que salieron se han distanciado en algún caso de las que ahora mismo están en el PBE.

Una de las runas que más vídeos produjo y que más caras absortas creó fue Pulsa el Ataque, runa clave de la rama de Precisión que aportaba Poder de Habilidad y Daño de Ataque por cada básico aplicado. Ese extra de AP y AD ha pasado a la historia y ahora aplicará daño después de asestar tres ataques básicos, amplificando todo el daño contra los enemigos durante seis segundos. Lo del vídeo ha pasado a mejor vida.

Otras runas como Claridad Mental, que aportaba maná tras realizar pequeños intercambios, ahora otorga un hechizo gratuito cinco segundos después de subir de nivel o participar en asesinatos. Algunas quejas hablan de una pérdida de originalidad en las Runas, las cuales habían sido bautizadas como la mayor revolución jugable de la historia del juego.

La jungla más madrugadora

Red

El terreno de los monstruos neutrales suele ser objetivo de múltiples cambios cada pretemporada y esta no iba a ser menos. Por resumir, se va a limitar a los monstruos grandes el llamado Catch Up experience, un sistema que beneficia a los campeones que se hayan quedado por detrás en nivel, bonificando con experiencia extra para eliminar el efecto bola de nieve en la jungla.

Es un cambio muy relevante para el metajuego, ya que ahora mismo en la jungla, sale rentable escoger a campeones con peor limpieza pero con utilidad en las partes finales de la partida, o lo que es lo mismo, los tanques. Limitar el Catch-Up hace que campeones como Graves, con gran potencial para las escaramuzas y el farmeo de monstruos, ganen muchos enteros de cara a la próxima temporada.

Un pequeño cambio que hará que las invasiones se vean reducidas será que los monstruos aparecerán 10 segundos antes de lo que los hacen hasta ahora. A partir del minuto y medio de partida comenzarán a nacer todos los monstruos neutrales, lo cual podría suponer una mayor ayuda de las líneas en ese "pulleo" inicial. Desde el post se comenta que la intención es eliminar el tiempo que se pasa la gente AFK o simplemente fuera del juego.

Galio AP está en estudio

El Trending Topic en League of Legends está siendo el renovado Galio. Ha pasado de ser un tanque completamente abusivo a uno de los magos con más daño de la historia del juego, siendo capaz de matar de un combo, o incluso con una Q si se lleva al extremo al campeón y a sus nuevos ratios de Poder de Habilidad.

Según comenta Meddler en el foro, en estos mismo momentos Riot Games se encontraría revisando los datos del Campeón en el parche 7.21, el que introdujo los polémicos cambios al campeón. "Da igual si algo es lo más loco de la historia del juego, que seguiremos mirando los datos y su impacto en el juego antes de decidir", relata un Meddler que habla de posibles nerfeos como reducir el daño porcentual de la Q, o incluso la W si es muy tanque.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos