Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Galio AP es un asesino que mata de un combo

El nuevo Galio AP es un asesino que mata de un combo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando servidor se puso manos a la obra con el titular del resumen del parche 7.21 de League of Legends, añadí el adjetivo tanque a Galio. Es evidente que esa actualización tenía por objetivo acabar con la supremacía de la gárgola en el juego, pero muchos nos temíamos que siguiera siendo tan popular, o incluso más, en vista de como subieron sus ratios de AP.

Desde que entró el parche en el servidor online del MOBA de Riot Games se han podido observar más de un "deleteo" por parte de Galio. Cuando usamos el tabulador para ver que objetos tiene, comenzamos a mosquearnos. Vara de las Edades, Rylai o Sombrero de Rabadon salvajes aparecen por las itemizaciones de un campeón que según muchos, se merece un hotfix.

"Van a quedar impactados"

Galido

En los Worlds de League of Legends estamos viendo como Galio está siendo uno de los campeones con mayor prioridad en la línea central. Aún itemizándose tanque, tiene una enorme limpieza de oleadas, daño en area y mobilidad semi-global. Llevamos ya unos cuantos Galios tanques con ventaja que son capaces de quitar media vida de un combo a un tirador, imaginaos que hará con AP.

Bueno, mejor no lo hagáis ya que el vídeo lo muestra a la perfección. Es cierto que en la mayoría de los cortes ya tiene una importante ventaja, pero lo cierto es que pocos campeones le pueden ganar en prioridad en el carril central y que casi ninguno lo hace con un aguante tan enorme como el de Galio.

Mucha gente está comparando a la gárgola con Gragas, quien tuvo una época, hace ya unos cuantos años, que dominaba la calle central. Las similitudes son evidentes ya que ambos tienen un daño explosivo más que interesante, una habilidad que les permite farmear desde lejos y un levantamiento en área.

Los primeros datos no mienten: se juega más

Graficas Los datos de porcentaje de victoria, de juego y de bloqueo de Galio suben exponencialmente en el 7.21 | Datos de Lolalytics

Es cierto que de momento no hay mucha muestra de este nuevo parche y que el porcentaje de victoria puede no ser un dato relevante por tener tan poca muestra, pero los porcentajes de uso y de bloqueo si que responden a la moda del Galio AP. Los usuarios están jugando mucho más al campeón y eliminándolo en el draft mucho más que antes.

Quizás haya que esperar un poco a que el metajuego se asiente, pero los números de Galio hacen pensar que pueda sufrir un correctivo en el siguiente parche, si no en un hotfix. Puede se salve porque está a punto de llegar la pretemporada y hay muchos cambios prioritarios, pero esta Gárgola da miedo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos