Compartir
Publicidad

Riot LATAM fusionará CLS y LLN en una única competición latinoamericana de League of Legends

Riot LATAM fusionará CLS y LLN en una única competición latinoamericana de League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de 2019 la Copa Latinoamericana Sur y la Liga Latinoamericana Norte, las dos máximas ligas del continente (sin contar la CBLoL), se fusionarán en una liga latinoamericana única de ocho equipos con sede en Santiago de Chile. Para Riot LATAM se trata de un camino que reafirmará el crecimiento y futuro del esport en la región en el futuro.

El comunicado de la propia Riot Games comienza entonando el mea culpa: "En 2016 tomamos la decisión de segmentar las competencias entre Latinoamérica Norte y Sur con la intención de aumentar potencialmente la relevancia, audiencia y competencia interna de cada una de las ligas. Esto ha sucedido, pero en menor medida de lo esperado".

Para Riot LATAM, dividir los esfuerzos, recursos y fans en dos escenas "que comparten tanto", no es el camino. Las tres mejoras que llegarían con este cambio, según los organizadores de la liga, son:

  • Mejor experiencia para la audiencia: Un único equipo de retransmisión para los aficionados latinoamericanos. Según Riot esto les permitirá elevar el listón y sorprenderles más a menudo.

  • Mayor competitividad en la región: Tener a los mejores equipos y jugadores en una sola liga que su nivel competitivo, brindando partidas mejores y más emocionantes para los fanáticos.

  • Más oportunidades para los equipos: Entienden que extender la relevancia de los equipos a un mercado latinoamericano les permitirá contar con mayores oportunidades de éxito financiero a largo plazo, lo que es extremadamente importante para la sostenibilidad a futuro.

También hay aspectos negativos

Sin embargo, también hay aspectos negativos en este cambio. Retirar de la competición a ocho equipos, no es algo que vaya a hacer mucha gracia a sus fans, y seguro que aún menos a sus integrantes, quienes deberán buscarse una oportunidad en un mercado reducido a la mitad.

Nada se ha hablado del proceso de selección, y en vista de los procesos similares llevados a cabo por Riot Games con anterioridad en otras regiones, como en NA, es de esperar que no sean los criterios deportivos los que otorgen una plaza en esta nueva liga. Esto implicaría que no serían los cuatro mejores equipos de cada una de las dos competiciones los seleccionados, si no que habrá un proceso de selección con más factores a tener en cuenta.

Foto de Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio