Compartir
Publicidad

Riot Games continúa desvelando los planes para el parche de los Mundiales

Riot Games continúa desvelando los planes para el parche de los Mundiales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está decidido que el Campeonato Mundial de League of Legends 2018 se jugará en el parche 8.19 del juego. Riot Games ya ajustó algunos asuntos de cara tan importante competición en la anterior versión, con una actualización casi completamente centrada en el nivel más alto de juego. Esta madrugada ha llegado al servidor de pruebas del LoL, el PBE, una pequeña remesa de mejoras destinadas a ampliar el metajuego en Worlds.

Se suele decir que el que avisa no es traidor, por lo que el mensaje en Twitter del rioter Richard "MapleNectar" Henkel de hace unas horas se puede tomar como un aviso de lo que aún está por llegar a ese parche 8.19. En dicho tuit, Henkel declaraba que hasta un total de 10 campeones y un objeto iban a sufrir mejoras para que fueran viables en dicha cita.

Ya casi sabemos que nos deparará el meta

Lo cierto es que durante la actualización del PBE de la pasada semana, en la cual todas las miradas se pusieron en Kha'Zix de Campeonato y sus chromas para los equipos participantes en los Worlds, ya se introdujeron algunos cambios tentativos para tres campeones de esa lista: Kha'Zix, Elise y Nunu. Hemos tenido que esperar a esta pasada noche para seguir conociendo por donde irán los tiros de este metajuego.

La escena competitiva, y concretamente el rol de tirador, está completamente dominado por una campeona. Kai'Sa está demostrando ser el hipercarry definitivo gracias a un daño porcentual elevadísimo y a una movilidad sin precedentes en un campeón de características similares en el juego tardío. Con el fin de abrir el abanico de posibilidades, Riot ha mejorado la reducción de armadura y resistencia mágica que aporta la Q de Kog'Maw desde 20/22/24/26/28% a 20/25/30/35/40%, según nivel.

Hylissang está feliz con los cambios a Pyke

Una cosa clave en una cita mundialista es el espectáculo. Quizás por eso se ha pensado en mejorar a un campeón que aunque aún es de nicho en las competiciones oficiales, en manos adecuadas ya ha demostrado ser decisivo. Hablamos de Pyke, ese apoyo atípico con gran cantidad de daño, al cual se le añade algo más al hacer que el daño base de su definitiva comience en 250 puntos y no en 200, manteniendo eso sí el máximo en 605.

Otro apoyo similar a Pyke en cuanto a capacidad playmaker es Thresh y en buena parte es gracias a su Q, Sentencia de Muerte. Precisamente será esa habilidad la cual se ha visto mejorada al reducir en 20 puntos de maná su coste, bajando de 80 a 60. También lo hace su enfriamiento en los primeros niveles al pasar de unos segundos base de 20/18/16/14/12 a 16/15/14/13/12.

No parece que hayan dado con la tecla con este nuevo Nunu y es por ello que Riot va a rebajar algo de su poder al yeti, además de las del pasado día 11. Mientras los anteriores ajustes se centraban en mejorar la E del campeón, en esta ocasión se empeorado Consumir, su Q. El ratio de Poder de Habilidad frente a campeones baja desde un 70% a un 50% y la cura lo hace desde un 70% a un 35%. Eso sí, MapleNectar ya habla en Twitter de algún cambio más como podéis leer en el tuit superior.

Se prevee una gran presencia de tanques en Worlds, por lo que Riot ha optado por mejorar una herramienta contra este tipo de campeones. El Tormento de Liandry verá como desciende en cinco puntos el Poder de Habilidad que otorga, pasando de 80 a 75, pero a cambio aumenta el daño por vida máxima desde 1% a 1.5%. También aumenta el quemado sobre objetivos con movimiento reducido desde el doble de la anterior cantidad, un 2%, a un 2.5%.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio