Compartir
Publicidad

Riot arreglará el cliente en semanas y dice que es más fácil remontar que antes

Riot arreglará el cliente en semanas y dice que es más fácil remontar que antes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque nos quejemos sobre los errores que acontecen en ocasiones alrededor de League of Legends, como bien puede ser el eterno retraso del modo Clash, lo cierto es que los canales de comunicación de Riot Games con los miembros de la comunidad suelen ser bastante utilizados. Uno de ellos es 'Ask Riot', una sección en la que representantes de varios departamentos del LoL responden a las preguntas de jugadores del título.

Desde historia y narrativa del mundo de Runaterra, pasando por cuestiones de rendimiento y software de League of Legends, hasta temas centrados en el gameplay son asuntos que se tocan en esta sección bimensual. En esta ocasión descartaremos la cuestión sobre lore, centrada en la sostenibilidad de las fuentes de energía en Zaun y Piltover para charlar sobre las otras dos preguntas respondidas.

Batman arreglará el cliente

Reconectar

Darth Batman, arquitecto de software de League of Legends y una persona con uno de los mejores nicks de la historia, es el encargado de responder a una pregunta muy concisa: "¿Vais a arreglar el cliente?". Esta cuestión llega tras la renovación del cliente de juego por uno nuevo hace ya un tiempo y, aunque ha ganado en estabilidad, sigue presentando problemas a la hora de entrar en partida.

"Sí. Nuestra prioridad es arreglar los problemas de la selección de campeón, ya que a veces provocan que abandonéis partidas sin querer porque no habéis podido fijar vuestra elección. Cuando hayamos acabado de trabajar en este ámbito, nos centraremos en mejorar otras áreas del cliente. Lanzaremos nuestra primera tanda de mejoras en las próximas semanas.", responde Batman.

Ritmo de juego más elevado y con más remontadas

Heraldo El Heraldo ha aumentado la velocidad de las partidas.

Que League of Legends es un juego mucho más rápido que hace unos años es algo que salta a la vista. Desde la muerte de las composiciones basadas en hypercarries con Incensario Ardiente, el ritmo de juego no ha dejado de crecer. En relación con esto, un usuario pregunta "¿Por qué estáis acelerando el ritmo del juego?" para después reflejar su preocupación por que las remontadas sean menos probables.

El responsable de responder a esta cuestión es Riot Repertoir, diseñador jefe del equipo de la Grieta del Invocador. "La duración de las partidas se ha ido reduciendo ligeramente con los años, pero no buscamos activamente acelerar el ritmo del juego", afirma Repertoir justo antes de decir que "el objetivo de la pretemporada de este año era que fuera más fácil remontar sin alterar mucho la duración de las partidas".

Repertoir afirma que "en términos estadísticos, las remontadas son más frecuentes en 2019 que en 2018", pero también que las partidas son más cortas que en temporadas pasadas. Esto se debe, según él, a que el foco se ha puesto en reducir el número de "partidas decididas" que se alargan innecesariamente. Eso sí, confirma que "si la duración disminuye mucho más, puede que incluso intentemos alargarlas".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio