Compartir
Publicidad

Riot anima a los jugadores de League of Legends a jugar lo que les haga felices

Riot anima a los jugadores de League of Legends a jugar lo que les haga felices
0 Comentarios
Publicidad

League of Legends es uno de los juegos más jugados de todo el planeta. Millones y millones de personas se conectan al MOBA de Riot Games, ya sea para echarse unos ARAMs o para seguir quemando la cola clasificatoria para intentar llegar al ansiado diamante. En unos recientes vídeos promocionales, Riot nos invita a jugar de la manera que queramos.

Puede parecer que el que League of Legends se ponga manos a la obra para crear anuncios y hacer que la gente conozca el juego es como cuando Coca-Cola, quizás la bebida más conocida tras el agua, invierte millones en publicidad. Sin embargo, esta nueva serie de piezas promocionales tienen una intención muy interesante con ese "Play your way".

Nacido para girar

Hace algo más de un año, los jugadores de League of Legends comenzaron a quejarse de la frecuencia de los banneos por jugar campeones y arquetipos poco usuales, los llamados picks off-meta. Cosas como usar un apoyo con aplastar o un Zilean jungla podían ser agravantes en caso de tener una racha de malas partidas, siendo reportado por perder una partida aposta aún intentando ganar.

Riot realizó una respuesta institucional a través del foro oficial de League of Legends e incluso actualizó sus normas de uso: "Los jugadores que causen una frustración indebida a sus rivales con una elección muy loca pero se dediquen a buscar la victoria, no serán banneados, si no que su cuenta será temporalmente bloqueada y se le informará sobre los beneficios que traería una buena comunicación al ir off-meta".

No hay duda que de un tiempo para aquí, Riot Games se ha puesto las pilas con este asunto, abrazando sin pudor un metajuego abierto en el cual incluso los magos o tanques pueden ocupar un rol tradicionalmente reservado a los tiradores. Estos vídeos promocionales quieren hacer resaltar que casi cualquier campeón jugado adecuadamente puede hacer vencer a su equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio