Compartir
Publicidad
Publicidad
Revive los 6 mejores momentos de los pasados Worlds
LoL - League of Legends

Revive los 6 mejores momentos de los pasados Worlds

Publicidad
Publicidad

Quedan menos de diez días para el Campeonato del Mundo de League of Legends levante el telón. Los grupos ya han sido dibujados y ese aroma a gran competición puede hacer olvidar que han habido otros seis Worlds. En este artículo se va a recordar esos grandes momentos que deparó la edición del año pasado.

G2 sufre un vergonzoso descalabro

El primer momento es algo que los protagonistas hubieran deseado que nunca hubiera ocurrido. Después de un año de total dominio del viejo continente, el equipo de Carlos "Ocelote" Rodríguez llegó con ganas de arrasar y acabó arrasado. Una sola victoria y un último puesto en el Grupo A fue el balance en el Campeonato Mundial del ganador de la LCS EU.

Las mofas hacia el equipo por parte de la comunidad no fueron pocas ya que unos meses antes de los Worlds cayeron con estrépito en el Mid Season Invitational disputado en China. G2-8, al usar el balance de victorias en ese evento, o G2Vacations fueron varios de los memes que florecieron por aquel entonces y que no hicieron más que crecer en vista de lo sucedido en Estados Unidos varios meses después.

Likkrit y Albus Nox Luna, estrellas por sorpresa

Si G2 no logró pasar de grupo, ¿quién lo consiguió entonces? La respuesta es un equipo Wildcard procedente de CIS llamado Albus Nox Luna. Su estilo de juego agresivo pudo incluso con los coreanos de ROX Tigers, pero se vinieron abajo en cuanto los mejores de cinco asomaron por la puerta y les pudieron coger la medida.

Sin lugar a dudas su estrella tanto dentro de la Grieta como fuera fue su apoyo Kirill "Likkrit" Malofeev. Su dominio de Brand support y unas vertiginosas rotaciones por todo el mapa fueron totalmente claves en la clasificación de Albus Nox Luna, pero el protagonismo se lo llevó por el emotivo discurso que pronunció defender a G2 Esports tras su eliminación.

La popularidad del apoyo se elevó por las nubes a pesar de las evidencias de haber sido un jugador muy tóxico tanto en EUW como en EUNE. Likkrit estuvo sancionado durante tres encuentros la pasada temporada de la LCL.

Forg1ven se reivindica en el Mundial

H2K fue el único equipo occidental en llegar a semifinales. Samsung Galaxy, ROX Tigers y por supuesto SK Telecom T1, acompañaron a una organización europea que acudió a la cita con Konstantinos "Forg1ven" Tzortziou como tirador por la lesión del checo Aleš "Freeze" Kněžínek.

La vuelta del griego a los esquemas de Neil "Pr0lly" Hammad no fue sin polémica ya que el tirador había declarado que no quería volver a jugar con Oskar "VandeR" Bogdan como apoyo, además de haberse marchado de un Origen en descomposición meses antes. El resultado, sin embargo, no pudo haber sido mejor al erigirse clave para un éxito tal y como es disputar el título a los conjuntos coreanos.

La jugada del vídeo es un despliegue de inteligencia. La pelea en la base de EDward Gaming había dejado solo a Forg1ven, el cual combina sus trampas y definitiva para matar a Ekko dos veces seguidas. Para aprovechar el tiempo y la colocación del enemigo, fija su definitiva en Nami, calculando el timing para aplicarla sobre Mouse.

La tiranía de Zyra y Miss Fortune de apoyo

Zyra fue el campeón más determinante de todo el Campeonato del Mundo...hasta semifinales. ROX Tigers dio con la tecla en ese momento gracias a una elección bastante particular que apenas había aparecido en alguna clasificatoria coreana. Miss Fortune jugada como apoyo fue la respuesta a la maestra de las zarzas. La utilidad de su definitiva y el potencial para hostigar desde lejos a un campeón tan blandito como Zyra, pusieron 2-1 por delante a los tigres frente a SKT.

La idea de usar este personaje era del apoyo de Samsung, Jo "CoreJJ" Yong-inNo, pero Kang "GorillA" Beom-hyeon tomó buena nota en un entrenamiento entre ellos y lo sacó a relucir en la semifinal frente a los vigentes campeones. No sólo sus habilidades encajaron a la perfección con lo que se pedía si no que además combinó de maravilla con Ashe, una tiradora muy popular por aquel entonces. Si a todo eso se le añaden unas maestrías y runas muy específicas, se tiene una de las elecciones claves del Mundial.

Bengi elige a Nidalee y salva a SKT

Si hablamos de técnicos de League of Legends, Kim "kkOma" Jung-Gyun seguramente sea el más conocido. SKT llegó a la semifinal frente a ROX Tigers y vio como su primera victoria en el mejor de cinco fue remontada gracias a la Miss Fortune antes mencionada. Esa campeona debía ser bloqueada y para ello sacrificar uno de los otros tres. Kkoma usó el corazón para confiar en su jungla, Bengi.

Nidalee no podía caer en manos de Peanut, jungla enemigo con gran dominio de esta campeona. Bengi nunca ha sido un virtuoso con ella, pero le dijo a su entrenador que tiene la confianza suficiente para jugarla en tan importante partido. Decía FrVonLettow en un artículo en Lolesports que Kkoma es un entrenador al que le gusta tener todo bajo control, pero sin dejar de ser flexible a las necesidades del equipo.

Foto de Colin Young-Wolf para Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos