Publicidad

El parche 9.4 de League of Legends golpea a Urgot y da esperanzas a Varus y Rek'Sai

El parche 9.4 de League of Legends golpea a Urgot y da esperanzas a Varus y Rek'Sai
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora sí que no se ha librado Urgot. Dos semanas más tarde que casi todos los tier 1 del metajuego, con el parche 9.4, este campeón hexápodo ha sido objeto de nerfeos por parte de Riot Games en un parche de balance. Aunque no se trata de una actualización de tanto calado como la anterior, que aplacó la situación de los tiradores basados en ataques críticos, sí que puede ayudar a ciertos personajes algo olvidados a aparecer de nuevo.

La estructura de este parche 9.4 es similar a las que está usando Riot recientemente: separar sus contenidos por temática e importancia. Lo primero que podemos observar es un bloque centrado en campeones, el cuál se engloba los ajustes mayores en contraposición al otro apartado titulado 'Cambios simples'.

Yasuo deja de estar oficialmente roto

Hasta ocho campeones entran en ese primer apartado. Uno de ellos ya lo conocéis, y es Urgot. El que era hasta hoy uno de los picks más seguros a nivel competitivo verá limitada su fase de líneas. La culpa de esto la tiene una subida en 20 puntos de maná de su Q, un aumento a 65 de su W y una reducción de su escudo en dicha habilidad a cerca de la mitad. Si ya habían aparecido counters efectivos como Yorick, ahora saldrán de debajo de las piedras.

Dos de los campeones más peligrosos de estas últimas semanas en el ámbito competitivo como son Karthus y Lucian verán golpeadas sus posibilidades de éxito. El señor de la muerte reducirá en cinco puntos el daño de su Q, lo cual implica un bajón del doble a ese número cuando se aplica contra un único objetivo. Su limpieza en jungla debería ser algo más lenta, pero es un cambio irrelevante en lo que hace a este campeón tan fuerte. El tirador, por su parte, pierde un poco de daño en su W, además de elevar el coste de esa habilidad en 20 puntos.

Los dos últimos campeones en ser nerfeados son dos gamechanger como Thresh y Yasuo. El apoyo ve aumentado en diez puntos de maná el coste de su gancho, así como subido el enfriamiento en los primeros niveles. El espadachín sufre una reducción de tres puntos en el AD base y el daño crítico de su Q baja desde un 80% a un 60%. Estos ajustes se deben a que en el anterior parche el Filo Infinito volvió a mejorar muchísimo de cara a Yasuo.

Por último tenemos un ajuste a Sylas, que mejora unas cosas y empeora otras, mientras Rek'Sai y Zed sí que reciben bufos claros en este parche 9.4. El "robaultis" gana un poco de área en la explosión de su Q a cambio de un poco de curación en la W. La bestia del vacío recibe más furia ahora que antes, mientras que el ninja ve crecer su velocidad de ataque por nivel, su Q y la distancia a la que puede reactivar la W.

Es tiempo de Trundle

Dentro de este segundo apartado titulado "Cambios simples" hay varios casos de corrección de errores muy llamativos. El primero es que Rengar realizaba 70 puntos de daño a nivel 1 con su Q potenciada, cuando debería aplicar sólo 30. El segundo es que Sivir realizaba un 0.05 daño de ataque total más del que debería con su W.

El tercero y más importante es que Varus realizaba un 2.5% de vida máxima del objetivo por cada acumulación de su W. Tras solventarse este problema, ahora Varus pasa a aplicar 3/3,5/4/4,5/5% (+2% por cada 100 de poder de habilidad) de la vida máxima del objetivo por acumulación. A veces el bufo puede llegar de los lugares más insospechados, incluso de una corrección de errores.

Un cambio pequeño en cuanto a longitud, pero que puede ser realmente clave es el que sufre Azir. De un crecimiento de la velocidad de ataque por nivel del 1.5% pasa al doble, un 3%. Esto puede hacer que el Emperador de Shurima pueda usar itemizaciones con más AP, sin necesitar velocidad de ataque.

La mejora de resistencias de Mega-Gnar puede catalogarse como anecdótica, aunque el campeón no esté en una mala posición de cara a aparecer en un metajuego de splitpushers. Quizás más importante sea la de Hecarim, que ve reducido el coste de su Q y el enfriamiento de la E en los primeros niveles, mejorando su limpiezas de jungla más tempranas. Por último, Trundle ve reducido en un 33% el coste de su W y aumentada la velocidad de ataque que otorga.

Notas del parche: leagueoflegends.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir