Compartir
Publicidad

Yorick es quien puede acabar con el reinado de Urgot en Top

Yorick es quien puede acabar con el reinado de Urgot en Top
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parche 9.3 hizo usó una herramienta muy concreta para cambiar el metajuego: el nerf hammer. Un total de siete campeones totalmente relevantes tanto en SoloQ como en el circuito profesional son peores desde dicha actualización, entre los que están al menos cuatro que pueden acudir en la calle superior. De manera incomprensible, Urgot se salvó de la quema y afrontó esta semana con una esperable prioridad.

Los equipos han estado probando muchas cosas para parar a Urgot. Toda una estrella del League of Legends coreano como Smeb descubrió que Rammus podría hacer que este campeón lo pasara realmente mal, pero lo cierto es que basta con no usar la W del campeón para no ser humillado. La solución a estos problemas podría estar en uno de los personajes que salió reforzado en la actualización 9.2 y que nunca ha encontrado su sitio en el metajuego profesional desde su rework: Yorick.

Yorick ya gana partidas profesionales

AmazingJ, toplaner del equipo chino de Royal Never Give Up, usó ayer mismo a Yorick durante el encuentro que le enfrentó a Vici Gaming. A pesar de conseguir un discreto 0/1/1 en su marcador personal, fue capaz de mantener a raya a Urgot, liderar la partida en farmeo y ganar la partida con splitpush. Tras el partido, AmazingJ fue preguntado por su campeón: "El poder de Yorick está en su novia y sus cuatro hijos, son muy fuertes. Puedes hacer splitpush y sobrevivir a situaciones 1vs2."

El toplaner chino se refería a la definitiva de Yorick. Con la Dama, los caminantes de la niebla y el reseteo del ataque básico del campeón con la Q, las torres y el empuje dividido no es un problema. En el parche 9.2 se redujo la cantidad de súbditos muertos para conseguir una tumba de los caminantes, además de reducir el oro que otorgan al morir; por si esto fuera poco, también se le aplicó un hotfix en el cual se mejoró su daño de ataque, el ratio de crecimiento de la resistencia mágica y el daño de la E.

Estamos hablando, por tanto, de un campeón sobrebufado. Su fase de líneas ya no es tan mala como hace unas semanas, mientras que su potencial para destruir torres a partir del midgame sigue estando ahí, si no es aún mejor. En un metajuego donde existen las placas de las torretas, el Demoler es una runa tan fuerte y el Teleportar tiene un enfriamiento tan elevado, Yorick es una pesadilla en composiciones que busquen dividir a los rivales gracias al empuje de las calles laterales.

Aunque quizás lo más relevante es que es muy efectivo contra Urgot. Según op.gg, Yorick mantiene cerca de un 55% de victoria contra este campeón. La razón es que el enterrador debería poder aguantar al hexápodo durante los primeros minutos, además de tener cierto poder de asesinato con la ayuda del jungla gracias a su W. A partir de ahí, el escalado está del lado de Yorick.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio